Logo Computerhoy.com

Sam Altman ha pedido a sus seguidores de X que le den ideas para vídeos generados con IA: los creará con la próxima aplicación de OpenAI

Sam Altman

Reuters

  • Sam Altman, CEO de OpenAI, ha presentado una nueva herramienta de generación de vídeos conocida como Sora.
  • La aplicación genera vídeos e imágenes realistas basadas en las indicaciones de los usuarios.

Sam Altman, CEO de OpenAI, está aceptando todo tipo de solicitudes para su nueva herramienta de generación de vídeo. La compañía detrás de chatbots de inteligencia artificial como ChatGPT ha anunciado una nueva aplicación: Sora. 

OpenAI ha desarrollado un programa para crear vídeos realistas con características que pueden incluir los usuarios en un prompt. Sora es capaz de generar imágenes o vídeos con indicaciones relativamente simples, ha confirmado el director ejecutivo de la compañía.

El programa está en fase beta y OpenAI está probando la seguridad de su software en algunos usuarios seleccionados, por lo que aún tardará en estar disponible para el público general. Altman le ha dado la oportunidad a algunas personas de ver cómo sus deseos pueden cobrar vida utilizando Sora.

Sora está abierta a todo tipo de propuestas de sus usuarios

El potencial de Sora es enorme y OpenAI está dispuesta a mejorar su interfaz para que cumpla con las expectativas de los usuarios. Sam Altman ha pedido consejo en X, animando a sus seguidores a que comenten qué tipo de vídeos les gustaría crear para empezar a estudiar cómo llevarlos a cabo.

Un usuario de X le ha pedido a Altman que crease un vídeo con dos golden retrievers haciendo un podcasts en directo en la cima de una montaña. El CEO de la compañía ha compartido los resultados de Sora y el vídeo ha cumplido con todas las expectativas.

Las respuestas de los usuarios han sido aún más extrañas. Una persona ha pedido al CEO de OpenAI que crease un vídeo en el que se muestre un animal mitad pato y mitad dragón que vuela con la puesta de sol de fondo y un hámster vestido de explorador subido a su espalda.

Sora ha vuelto a ser bastante fiel a la realidad y ha generado un vídeo breve con las características que ha solicitado el seguidor, pero el usuario no parece estar demasiado satisfecho. El hámster tiene unas piernas demasiado largas y la mezcla de pato y dragón parece estar volando hacia atrás.

Otro usuario de X ha solicitado un vídeo que muestre muchos animales diferentes con estética de deportistas que montan en bicicleta. Sora ha cumplido de nuevo y ha entregado un conjunto de criaturas marinas con aspecto atlético montando en bicicleta bajo el agua.

Esta publicación se ha llenado de comentarios de personas que se reían de la apariencia de dichos animales con piernas muy similares a las humanas. Un usuario ha contestado a Altman: "La tortuga no llega a los pedales 😭😭😭".

La publicación original está llena de peticiones, a cada cual más extravagante. Algunos ejemplos son una sesión de cocina de una abuela italiana que se ha hecho influencer, un gato trabajando en un servicio de atención al cliente bajo el agua o mezclas de animales de todo tipo.

OpenAI ha anunciado el lanzamiento de Sora casi un año después del enorme éxito de su chatbot de IA generativa ChatGPT, aunque aún habrá que esperar para que llegue a un público masivo. La compañía se propone cambiar la vida de las personas mediante herramientas de inteligencia artificial de aquí a diez años, y esta aplicación puede ser otro ejemplo de ello.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.