Logo Computerhoy.com

Un estudio revela los fondos que te hacen parecer más competente en una videollamada

Un estudio revela los fondos de Zoom que te hacen parecer más competente

Zoom

¿Dónde te colocas cuando tienes que hacer una videollamada profesional desde casa? Un estudio revela los fondos que te hacen parecer más competente en una videollamada. Por suerte, solo hay que hacer unos pequeños cambios en la decoración para conseguirlo.

La pandemia puso de moda la pesadilla de las videollamadas profesionales, y en la mayoría de los casos, han llegado para quedarse. Mucha gente aún hace a menudo videollamadas con sus jefes, compañeros de trabajo, entrevistas de empleo, etc.

El problema es que muchas personas viven en casas sencillas que no están acondicionadas para ofrecer una imagen profesional. No tienen un despacho propio y teletrabajan en una habitación, o en el salón.

Otros no usan portátil, tienen un PC de escritorio en un lugar fijo con un fondo feo o aburrido. Siempre se puede usar un fondo digital, o difuminarlo, pero no causa buena impresión.

¿Cuáles son los mejores fondos de Zoom para parecer competente?

Un estudio llevado a cabo por expertos de la Universidad Durham, en el Reino Unido, han analizado este tema, tal como recoge el medio The Conversation. Es más importante de lo que parece, porque otros estudios han descubierto que el escenario de una videollamada es más influyente que la ropa, a la hora de impresionar.

Reunieron a un grupo de 167 profesionales de diferentes profesiones, y les hicieron participar en videollamadas con personas de ambos sexos que usaban diferentes fondos. En algunas videollamadas estas personas sonreían, y en otras estaban serias. Los profesionales las puntuaban según el grado de competencia y confianza que generaban.

webcam elgato

El estudio concluyó que las personas que usaban el salón de casa, una pared plana, o un fondo de fantasía, no generaban mucha confianza. Aquellos que difuminaban el escenario, para ocultarlo, obtenían una puntuación neutra.

Las mejoras puntuaciones se las llevaban las personas en cuyo fondo había una planta, o una librería con libros. También, en el mismo escenario, las personas que sonreían, frente a las que permanecían serias.

Una sonrisa, y un fondo con plantas y libros, la mejor elección.
Una sonrisa, y un fondo con plantas y libros, la mejor elección.

Zoom

"Nuestro estudio demuestra que se pueden hacer pequeños ajustes para causar una buena primera impresión virtual: poner unas plantas detrás o girar el escritorio del ordenador para que quede enmarcado por una estantería con libros", explica Paddy Ross, coautor del estudio.

Y si no puedes cambiar el fondo por la razón que sea, hay un último truco: "si no se tiene mucho control sobre el entorno, sonreír puede ayudar".

Algo tan sencillo como colocar una planta o una estantería con libros al fondo, puede ayudar a causar una buena impresión en una videollamada profesional. Es importante si tienes que charlar con tus jefes, o se trata de una entrevista de trabajo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.