Logo Computerhoy.com

Gmail bloquea algunos correos electrónicos de Outlook como spam y Microsoft aporta una solución

6 formas de eliminar el spam de Gmail y mantener tu bandeja de entrada más limpia y organizada
  • Es probable que te hayas llevado una desagradable sorpresa si has enviado con tu correo electrónico de Outlook un mensaje a una cuenta de Gmail.
  • Microsoft, atenta al tema, ya está trabajando en una solución que podría estar disponible durante los próximos días.

Tenemos servicios de correo electrónico en Internet destacando Gmail de Google y Outlook de Microsoft, y parece que no se llevan muy bien entre ellos.

Por sorprendente que parezca, Google está bloqueando ciertos correos electrónicos de Outlook como parte de sus políticas antispam, y Microsoft ha tenido que salir al paso para ofrecer una solución temporal mientras solventa esta circunstancia.

Google se ha tomado muy en serio bloquear el spam que reciben las distintas cuentas de correo electrónico de Gmail, y lamentablemente algunos servicios de correos electrónicos están afectados.

En concreto algunos dominios de Outlook.com, aquellos de país, son los afectados, independientemente de que manden spam o no.

Microsoft ha ofrecido una solución temporal dentro de una nueva sección en su página de soporte, y que podrías utilizar si eres de los usuarios afectados.

Al intentar enviar un correo electrónico con uno de los dominios afectados, aparece el siguiente mensaje de error.

“El servidor remoto devolvió un mensaje detectado como spam -> 550 5.7.1 [[ Dirección IP ]] Gmail ha detectado que este mensaje probablemente sea sospechoso debido a la muy baja reputación del dominio de envío. Para proteger mejor a nuestros usuarios del spam, el mensaje ha sido bloqueado”.

El mensaje también contiene un enlace a una página de soporte de Google para que conozcas por qué se ha bloqueado el mensaje.

En esa página se recomienda a los proveedores de correo electrónico que consulten las pautas para remitentes masivos de Gmail.

Microsoft todavía no ha desvelado por qué Gmail considera a estos dominios de Outlook de países como sospechosos de spam, pero parece que están trabajando en una solución.

La solución que ofrece Microsoft y que deberías probar si eres de los afectados

La solución que ha ofrecido Microsoft es que los usuarios afectados deben agregar un alias de Outlook.com a su cuenta principal.

Ofrecen instrucciones detalladas sobre cómo configurar o eliminar un alias de la cuenta de correo electrónico en Outlook en esta entrada de la página de soporte.

En todo caso, esto solo es una solución temporal hasta que Microsoft pueda solventar este problema desde la raíz.

Gmail está enfocando sus esfuerzos para reducir significativamente la cantidad de correos electrónicos no deseados que reciben las cuentas de correo electrónico de sus usuarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Gmail