Logo Computerhoy.com

Google Chrome incorporará una función de búsqueda con IA para explorar a fondo tu historial de navegación

Foto del redactor David Hernández

Redactor Colaborador

Google Chrome

Generada con IA

Foto del redactor David Hernández

Redactor Colaborador

Google quiere hacer mucho más inteligente el historial de navegación de Chrome, pero quizás a riesgos de ciertas cuestiones de privacidad.

Nuestros navegadores también acabarán abrazando la inteligencia artificial nos guste o no, y si bien en Edge ya puede acceder por ejemplo a Copilot, Chrome tampoco se salva al respecto con otras funcionalidades.

Básicamente, Google quiere potenciar el historial de navegación de Chrome basándose en inteligencia artificial y de paso para que sea más fácil buscar alguna página web que hayas visitado recientemente.

En alguna ocasión te habrá tocado acceder al historial de navegación de Chrome para buscar aquella página web que estuviste leyendo hace unas semana, pero que no recuerdas ni el nombre y ni mucho menos la dirección.

Pero gracias a la inteligencia artificial, simplemente puedes acceder al nuevo historial de navegación de Chrome y escribir de qué iba exactamente esa página o esa noticia que estuviste leyendo y que quieres recuperar.

Así que con la IA no solo podrás buscar en el historial de navegación en Chrome por la URL o por el título del artículo como ahora, sino también por el contenido del mismo.

Potenciales preocupaciones de privacidad

Sin embargo, utilizar la inteligencia artificial para acceder al historial de navegación del usuario, puede conllevar ciertos riesgos de privacidad.

Además, Google aclara que recopilará cierta información al respecto. Si bien esto puede ser comprensible, los usuarios pueden considerar ciertos riesgos teniendo en cuenta que la IA puede tener acceso a aquellas páginas que visitaste anteriormente.

También queda por ver, si esta característica basada en inteligencia artificial del historial de navegación de Chrome viene activada por defecto, algo que podría aumentar mucho más este riesgo de privacidad.

Hay que recordar que, por ejemplo, Microsoft ha dado ciertos pasos atrás en lo que respecta a Windows Recall, y veremos si Google hace lo mismo si la característica no es bien recibida.

Veremos si esta nueva característica vista en el navegador Chrome se acaba finalmente instaurando en versión estable, y sobre todo si viene activada o desactivada por defecto.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome