Logo Computerhoy.com

Google quiere integrar Gemini en todos los teléfonos Android a partir de 2025

Gemini Ultra: qué es, cómo tenerlo gratis y qué ventajas tiene sobre ChatGPT 4
  • Google quiere que absolutamente todos los teléfonos Android a partir de 2025 abracen la inteligencia artificial de Gemini.
  • Estos modelos avanzados de inteligencia artificial residen en centros de datos, y se podrían integrar de forma directa en los nuevos dispositivos a partir del próximo año.

Google está apostando muy fuerte por los modelos avanzados de inteligencia artificial como Gemini, y parece que quiere integrarlo en absolutamente todos los dispositivos inteligentes Android a partir de 2025.

Esto seguiría a la introducción de Gemini Nano, una versión más pequeña de este modelo, en los Pixel y en otros dispositivos Android compatibles.

Pero a diferencia de Gemini Nano que requiere una conexión a Internet para funcionar, los modelos grandes de lenguaje avanzado residen en centros de datos.

El hecho de que se puedan integrar de forma directa en los dispositivos, eliminaría esa necesidad de estar conectados a Internet mejorando así la experiencia del usuario.

Y según Brian Rakowski, un alto ejecutivo de la división de teléfonos inteligentes Pixel de Google, ha señalado a CNBC que quiere integrar el modelo más avanzado de Gemini en todos los dispositivos Android a partir del próximo año.

“Hay versiones más pequeñas de nuestro modelo Gemini en la nube. Ha habido bastantes avances para comprimir estos modelos para que se ejecuten en el dispositivo. Algunos ya han sido probados y otros se están explorando para algunas aplicaciones. Sería genial tener todos los modelos en el dispositivo. Todavía tiene aplicaciones maravillosas”, comenta.

“Gemini Nano está funcionando a un nivel en el que estaban nuestros modelos en línea hace menos de un año. Se puede hacer mucho con estas versiones pequeñas destiladas de los modelos del dispositivo”, añade.

“Si simplemente sigues esa trayectoria, algunas de las cosas que pensábamos que tendríamos que pasar a la nube el próximo año estarán en el dispositivo, lo cual es bastante emocionante, que es instantáneo sin requerir una conexión o suscripción”, señala.

El hecho que se integran estos modelos avanzados de inteligencia artificial en los teléfonos Android a partir de 2025, podría suponer una experiencia móvil más inteligente, personalizada e incluso privada.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Inteligencia artificial

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.