Logo Computerhoy.com

Google va a por Amazon con sus Chromecast, rebajados por debajo del precio de los Fire TV Stick

Google Chromecast

Unsplash

Los Chromecast han dado un gran paso adelante tanto en prestaciones como en precio.

Finalmente parece que Google ha decidido ir a la guerra, y lo ha hecho con los nuevos Chromecast con Google TV como arma, ariete que lanza contra los Fire TV Stick de Amazon que venían dominando el mercado últimamente, sobre todo por sus precios.

Durante bastante tiempo Amazon ha ido rebajando sus dispositivos para dejar fuera del mercado a la competencia, pero ahora es Google quien vende el nuevo Chromecast (HD) a un precio rompedor: cuesta menos de 30 euros en tiendas como Amazon o como Media Markt, el mismo precio que tiene el Fire TV Stick Lite.

Las diferencias con respecto al Fire TV Stick son varias, sobre todo porque este modelo superior se va ya a 39 euros, así que la balanza se inclina por ahora a favor del nuevo Chromecast con resolución Full HD y Google TV.

Chromecast con Google TV (HD)

Este Chromecast cuenta con mando a distancia, resolución Full HD y la nueva interfaz de Google TV, completamente independiente del móvil.
producto-1672836347569

Con el nuevo sistema operativo ahora el Chromecast es totalmente independiente del móvil, aunque aún puedes enviar streaming a él a la antigua usanza. Iguala así al que era considerado como el principal punto fuerte de los Fire TV Stick.

Con su mando podrás navegar por el menú, cambiar de aplicaciones, series o incluso interactuar con Google Assistant y pedirle que te ponga una serie o película sin tener que hacerlo tú todo a mano. Le puede dar una nueva vida a tu viejo televisor si ya comenzaba a funcionar con lentitud o si simplemente no tiene Smart TV.

Cierto es que este nuevo modelo HD de Chromecast no es tan potente como el Chromecast (2020), con un procesador algo más comedido y menos velocidad que su hermano mayor, aunque eso también sucede en otros dispositivos similares.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

La buena noticia es que parece que el precio del Chromecast HD aguanta en oferta y son muchas las tiendas que lo venden por 29 euros, mientras que los Fire TV Stick solo suelen bajar de precio en fechas señaladas en Amazon.

Tienes varias opciones para hacerte con él. Amazon ofrece envío gratis a cualquier parte de España para todos los que lo compren, mientras que Media Markt o El Corte Inglés te permiten elegir la recogida gratuita en cualquiera de sus tiendas físicas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas