Logo Computerhoy.com

Chromecast con Google TV (HD): así es la versión económica del reproductor inteligente de Google

Chromecast con Google TV (HD): así es la versión económica del reproductor inteligente de Google

Google por fin ha presentado la versión económica de su reproductor con Google TV, así es el nuevo Chromecast con Google TV (HD) que llegará en octubre.

Google acaba de presentar su nuevo Chromecast con Google TV, siendo este modelo una versión económica del que lanzaron hace varios meses. Eso sí, al ser una versión con un menor precio también llega con ciertos recortes y, por desgracia, el principal es la resolución a la que se verán los contenidos en los televisores sin Smart TV.

Google TV es el sistema operativo para televisores inteligentes que llegó para terminar con el reinado estético de Android TV. La primera vez que vimos este rediseño fue con el lanzamiento del Chromecast con Google TV, siendo este el primero de su nombre y el que ha abierto las puertas a este nuevo dispositivo que prescinde del diseño de Android TV.

El nuevo Chromecast con Google TV (HD) lleva la muletilla entre paréntesis que indica la resolución máxima a la que podrá reproducir los contenidos. Esta resolución es Full HD o 1.920 x 1.080 píxeles a 60 fotogramas por segundo a diferencia del Chromecast con Google TV (4K) que hace gala de la resolución típica de los televisores Smart TV actuales.

Dejando de lado la cuestión de la resolución que echar a algunas personas para atrás, el nuevo Chromecast con Google TV (HD) llega con un diseño similar por no decir idéntico a su hermano mayor. Las filtraciones han acertado y, es que, desde hace bastante tiempo se lleva rumoreando con el diseño siendo uno de los aspectos más filtrados.

Así es el nuevo Chromecast con Google TV (HD) de Google

Otra de sus características y que hace que sea un equipo que llega de la mano de Google es que cuenta con varios formatos tanto de audio como de vídeo. La lista en vídeo la encabeza el HDR10+, HDR10 y termina con HLG. Para el audio se cuenta con Dolby Digital, Dolby Digital Plus y Dolby Atmos. Todo esto hace que esté muy bien servido en formatos.

La conectividad del nuevo Chromecast con Google TV (HD) la pone la conexión WiFi 802.11ac compatible con bandas 2,4 GHz y 5 GHz, además de contar con Bluetooth 4.1. Para conectarse a los televisores se emplea el puerto HDMI del propio dispositivo y para conectarlo a la corriente eléctrica se cuenta con un puerto USB de tipo-C.

El nuevo Chromecast con Google TV (HD) todavía no está disponible para comprar, pero llegará el 18 de octubre a las tiendas autorizadas. El precio será de 39,99 euros en el único modelo disponible que será en color blanco. Puede que su precio sea competitivo, pero las ofertas de los Amazon Fire TV Stick harán que tenga una competencia feroz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chromecast