Logo Computerhoy.com

GPT-4, el motor del nuevo ChatGPT llega la próxima semana con el vídeo como protagonista

GPT-4: ¿será una verdadera revolución en el sector de la inteligencia artificial?

GPT-4 está a punto de hacer su entrada triunfal tras la ansiada espera de muchos interesados en la inteligencia artificial. Según informa Microsoft, alimentará un nuevo y mejorado Bing y traerá novedades de vídeo a ChatGPT y una nueva app.

Buenas noticias para los amantes de la tecnología y la inteligencia artificial. En un evento titulado "AI in Focus - Digital Kickoff", Andreas Braun, CTO de Microsoft Alemania y Lead Data & AI STU, ha dicho lo siguiente: "Presentaremos GPT-4 la próxima semana, allí tendremos modelos multimodales que ofrecerán servicios completamente diferentes posibilidades, por ejemplo, vídeos".

Explicarte que en la actualidad herramientas como ChatGPT o el nuevo Bing de Microsoft están basados en GPT-3.5, una versión mejorada de GPT-3.

En mayo de 2020 OpenAI presentó GPT-3, la mayor red neuronal jamás creada que revolucionó el mundo de la inteligencia artificial. GPT-3 podía transformar la descripción de una página web en código, podía imitar a personas, escribir poesía o canciones y otras tantas de miles de funciones.

Esto fue hace ya un tiempo bastante largo. Y es que, durante los últimos 3 años, OpenAI ha estado lanzando modelos GPT anualmente. En 2018 presentaron GPT-1, luego GPT-2 en 2019, y finalmente, GPT-3 llegó en 2020. Siguiendo este patrón, debería estar cerca la creación de un hipotético GPT-4. Es algo que ya muchos estaban esperando y parece que el momento se acerca.

GPT-4  a punto de tener su pistoletazo de salida

OpenAI ya anunció que estaba trabajando en una aplicación móvil ChatGPT que estará impulsada por la tecnología GPT-4. La capacidad de permitir a los usuarios hacer videos con asistencia de inteligencia artificial fue una de las características destacadas de la aplicación móvil.

Pues bien, en las próximas semanas, no solo ChatGPT, Bing también será más avanzado en la búsqueda de información y la mostrará más rápido, gracias a GPT-4. Según Microsoft Alemania, la tecnología de inteligencia artificial GPT-4 llegará la próxima semana. Por supuesto, también se espera que ChatGPT de un salto hacia adelante al incorporar este nuevo modelo de lenguaje.

ChatGTP en el móvil

GPT-4, según explicó Sam Altman, CEO de OpenAI, probablemente no será mucho más grande que GPT-3, pero requerirá mucha más potencia de cálculo. Los avances deberían proceder principalmente de datos de mayor calidad, mejores algoritmos y un ajuste más preciso.

Según Altman, OpenAI está mejorando actualmente la eficiencia de los sistemas de IA más pequeños. Por lo tanto, tal vez no haya necesidad de modelos de IA de proporciones aún más gigantescas. "En el futuro, mucha gente se sorprenderá de lo potente que puede llegar a ser la IA sin que crezcan los parámetros", afirma.

Andreas Braun explicó esta novedad como un "cambio de juego" . Además, la directora ejecutiva de Microsoft Alemania, Marianne Janik habló de una "democratización", matizando que solo se refiere a la usabilidad de este nuevo modelo en el marco de la gama de productos de Microsoft, en particular de la integración de inteligencia artificial en la plataforma Azure, Outlook y Teams.

Bien es cierto que pese a que ya se ha establecido una fecha estimada, Microsoft no ha asegurado cuándo finalmente integrará GPT-4 a Bing, aunque si se considera el hecho de que la compañía ha invertido miles de millones de dólares en OpenAI, no debería tomar mucho tiempo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.