Logo Computerhoy.com

He probado todas las apps de navegación para el coche y tengo una clara favorita

Carlos conduciendo

Computer Hoy

  • He probado todas las apps de navegación para el coche y tengo una clara favorita. 
  • Google Maps, Waze o Apple Maps, ¿Cuál es la mejor?

Seguro que, como yo, cuando vas en el coche, hay una copiloto que siempre te acompaña mientras vas conduciendo: una app de navegación

En este sentido, hay 3 absolutos titanes que no tienen competencia alguna: Google Maps, Waze y Apple Maps. 

Cada una de ellas tiene sus pros y contras

Waze tiene detrás una fuerte comunidad que te avisa sobre radares, accidentes o atascos que se acaban de formar; Google Maps destaca por su compendio de información extra durante el viaje; y Apple Maps por su interfaz más cuidada y depurada, por poner algunos ejemplos. 

En cuanto a sus puntos negativos, Waze está enfocada a viajar en tu coche, Google Maps puede liarte más de la cuenta en alguna indicación que otra y Apple Maps tiene más problemas a la hora de indicarte caminos alternativos.

Eso sí, lo que está claro es que, elijas la opción que elijas, vas a llegar a tu destino sin ningún problema.

Ahora bien, si has llegado hasta aquí es porque igual tienes dudas sobre cuál es la mejor app de navegación para el coche. 

En este sentido, no hay una respuesta clara, ya que todas ellas tienen un comportamiento ejemplar y, sobre todo, depende de lo que estés buscando en tu viaje.

En mi caso personal he explotado al máximo las 3 apps de navegación por referencia y, tras mucho tiempo de uso con cada una de ellas, tengo una clara favorita mientras viajo en coche. 

Esta es mi aplicación de navegación favorita para el coche

Como ya te he comentado, la decisión no es fácil, puesto que las 3 tienen muchísimas ventajas y brillan en prácticamente todo lo que hacen, pero si me tengo que decantar por solo una, me quedaría con Apple Maps

Igual te sorprende la decisión, puesto que igual esperabas que me decantase Google Maps, no por nada es la app de navegación de referencia, o incluso por Waze, que poco a poco se ha convertido en la favorita de muchos usuarios por su gran cantidad de opciones disponibles. 

Sin embargo, creo que Apple Maps tiene una función muy concreta, que llegó con la última versión de la aplicación, que sinceramente deja en pañales al resto de competidores en lo que se refiere a la navegación mientras estás conduciendo, que al final es la clave de todo. 

¿De qué te estoy hablando? Seguro que con un ejemplo lo ves más claro. 

Estás en la típica calle en donde tienes multitud de opciones disponibles sobre lo que puedes hacer a continuación. En la pantalla, una indicación: "Sigue recto". ¿El problema? Te enfrentas a un túnel o una calle que sigue por arriba. ¿Cuál coges? Aquí habitualmente las apps de navegación fallan bastante y al final es cuestión de suerte

Esto, la aplicación de Apple lo soluciona de un plumazo: hace un zoom más grande de la zona y deja bien claro lo que tienes que hacer marcando el carril por el que tienes que ir. Adiós a la duda.

Ya solo por esto, Apple Maps es mi app de navegación favorita para el coche, pero es que no se queda en eso, ya que cuenta con otro detalle fantástico cuando aparcas: guarda automáticamente dónde está el vehículo para que, cuando vuelvas, no te pierdas y llegues al coche sin problema. 

Sí, es cierto que es algo que también puedes hacer en Google Maps, pero la diferencia radica en la comodidad. Mientras que en la de Apple esto se guarda automáticamente, en la de Google tienes que poner una chincheta y señalizarla como que en ese lugar has aparcado. 

A todo esto suma una interfaz mucho más agradable y depurada gracias a su construcción del mapa con edificios emblemáticos en 3D o las indicaciones en el Apple Watch en tiempo real. 

Por lo demás, comparte muchos detalles tanto con Waze como con, sobre todo, Google Maps, como la posibilidad de ver el tráfico en tiempo real, añadir puntos intermedios en una ruta para echar gasolina o incluso opciones de viaje andando, en bicicleta o en servicios como Cabify.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.