Logo Computerhoy.com

Lo que más me ha gustado de Ultrahuman Ring Air es la libertad de dejar el smartwatch solo para momentos puntuales

La libertad de no llevar reloj en la muñeca, aunque tengas las notificaciones desactivadas, pero manteniendo un seguimiento continuo de las mediciones de tu cuerpo, es la gran baza a favor del Ultrahuman Ring Air.

Ultrahuman Ring Air

Computer Hoy

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

No voy a esconderlo, tenía mis dudas si tras tantos años usando un smartwatch, pasarme a los anillos inteligentes iba a crearme un síndrome de abstinencia todavía mayor o me iba a hacer olvidar por completo de los relojes. Pero tras semanas probando el smart ring Ultrahuman Ring Air, creo que lo tengo todavía más claro.

Soy usuario de Apple Watch desde la primera generación, que no el primer modelo (ese es el Series 0) y desde 2015 no ha faltado un reloj en mi muñeca, siempre un reloj inteligente que ha estado midiendo toda mi actividad, tanto de salud como de deporte.

Las idas y venidas de los cambios del cuerpo, cambios de peso, de masa muscular, enfermedades… todo ha sido medido por un reloj en la muñeca en combinación con otros productos, como básculas inteligentes. Años de información sobre mi cuerpo que, ahora mismo, no quiero perder porque creo que a la larga, y hablo de décadas, esta información va a serme de gran ayuda.

No quiero dejar de medir mi pulso o el oxígeno en sangre, o incluso el nivel de estrés y, para mi algo muy importante, la calidad del descanso mientras duermo o en siestas. Porque descansar bien es importantísimo para nuestra salud, necesitaba algo que siguiese mi ritmo.

Ultrahuman Ring Air es el anillo inteligente que pruebo y como he indicado en mi análisis, no es una alternativa o reemplazo del smartwatch. Puede hacer cosas que hace un reloj, pero el interés de este producto está la salud mientras descansas.

Dónde ha quedado mi smartwatch desde que uso el anillo inteligente Ultrahuman Ring Air

Apple Watch Ultra 2

No me he quitado por completo el smartwatch. Debo reconocer que todavía echo de menos algunas de sus funciones, sobre todo el seguimiento de deporte.

Como estamos en verano y las piscinas están abiertas, sigo utilizando un smartwatch para hacer un seguimiento de los largos que hago. También cuando salgo a hacer caminatas o a correr brevemente.

Los anillos inteligentes, como el Ultrahuman, aunque puedes usar su aplicación para hacer seguimiento de muchos deportes y mantiene sus sensores encendidos durante todo el entreno, no te da tanta información como puede dar, por ejemplo, un Apple Watch, Huawei Watch Fit 3, Garmin Venu, Amazfit Active o un Galaxy Watch.

Por lo tanto, sigo usando un reloj inteligente, pero solo cuando quiero hacer alguna actividad física. Si no, siempre está en su base cargándose y a la espera de que me lo ponga en la muñeca.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Salud