Logo Computerhoy.com

Este Mini PC con Windows 11 sorprende por barato y potente con hasta 16GB de RAM

Mini PC AliExpress

Deposit / AliExpress

Los Mini PC se han convertido en una opción muy viable para quien quiera un PC barato, que pueda ser un servidor multimedia o para jugar a juegos retro.

Poco a poco se han ido abriendo paso en muchos hogares los Mini PC, una versión ultracompacta de sus hermanos mayores, los ordenadores de sobremesa. Lo han hecho sobre todo por el ahorro de espacio que suponen y porque son realmente asequibles, con precios que en muchos casos ni tan siquiera llegan a los 100 euros.

Además, hay cada vez modelos más potentes y a precios competitivos, y ahora mismo hay no uno sino varios ejemplos. Sin ir más lejos, AliExpress tiene un Mini PC que de tan barato que es parece mentira: puedes configurarlo a tu gusto con o sin Windows 11 y con hasta 16GB de RAM. El precio parte desde los 84 euros.

Dependiendo de la capacidad de almacenamiento, de la RAM o del SO puede subir un poco más, pero no mucho más allá de 100 euros, que no está nada mal para un ordenador que viene ya completamente listo para usar, con Windows y con capacidad suficiente para ejecutar buena parte de las aplicaciones de este sistema.

Mini PC configurable en AliExpress

Para darle un poco de contexto a la cifra, un PC similar en Amazon estaría entre 300 y 400 euros, así que el ahorro es bastante considerable y hace que merezca la pena la espera, ya que como es sabido por todos los envíos de AliExpress sí toman algo más de tiempo, salvo los de su variante Plaza o Choice.

Eso sí, hay que decir que al menos en este caso la fecha de entrega que ofrece la tienda no va mucho más allá de la semana, aunque depende de muchos factores. Quizás se demore algo más pero no llegará al mes o más que era habitual esperar entregas de AliExpress hace unos años.

El procesador es un Intel Alder Lake N100, básico dentro de la gama de entrada de Intel, pero junto con el SSD y los 16GB de RAM o incluso con solo 8GB no debería tener muchos problemas para mover aplicaciones como Chrome, Office, Zoom y similares.

Geekom Mini PC IT8

Uno de los usos más populares para los Mini PC es usarlos como servidor multimedia, para instalar Plex y almacenar en ellos todos tus ficheros de vídeo, con un consumo mínimo de energía que te permita tenerlos accesibles todo el día desde el televisor, la tablet o el móvil.

También se suelen usar como emuladores de juegos clásicos de consolas de los años 70, 80 o 90, aunque eso sí que requiere ya de conectarlos al televisor y de instalar aplicaciones muy específicas para ello.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.