Logo Computerhoy.com

Esta mujer lleva 12 años vendiendo online mensajes de buenas noches

En tiendas como Amazon o AliExpress puedes encontrar de todo, pero no es habitual que puedas comprar un deseo de buenas noches. Eso es lo que ofrece Jiumei.

Esta mujer lleva 10 años vendiendo online mensajes de buenas noches

The Paper / SCMP

Foto del redactor Juan Antonio Pascual Estapé

Redactor Colaborador

Esta no es una de esas historias en las que alguien vende algo curioso en Internet, y se hace millonario. Jiumei pierde dinero con su trabajo a tiempo parcial: vender online mensajes de buenas noches. Pero tras doce años, no quiere dejarlo. Sabe muy bien lo que es sufrir la soledad, y no quiere dejar solos a sus clientes.

Jiumei es una mujer china de 31 años, madre de dos hijos, que vende online mensajes de buenas noches a través de Taobao, una plataforma comercial de Alibaba, también dueña de AliExpress. Cada mensaje cuesta un yuan, unos 13 céntimos de euro.

En 12 años ha enviado más de 50.000 mensajes a unas 10.000 personas, lo que quiere decir que ha ganado unos 540 euros al año. Ni de lejos cubre el trabajo necesario para pensar, redactar y enviar esos mensajes de buenas noches. Pero no piensa dejarlo.

Un alivio contra la soledad

Jiumei cuenta en The Paper, vía South China Morning Post, que ella misma sufrió la soledad durante toda su infancia. Tiene ocho hermanas y un hermano, y sus padres entregaron todo su cariño a su único hijo varón.

Fue esa soledad durante la infancia, la que la llevó a montar su servicio de mensajes online de buenas noches, cuando tenía 19 años. Su madre nunca se las deseaba.

Estos mensajes van desde un simple "Buenas noches" en chino, a poemas, pensamientos, o palabras reconfortantes.

Así se reparte la paga extra en China: 14 millones de euros, lo que puedas contar en un minuto

La mayoría de sus clientes son personas que viven o se sienten solas, y el mensaje les reconforta antes de irse a dormir, porque alguien se acuerda de ellos. Aunque hayan pagado por él.

Pero Jiumei también cuenta casos que ponen la piel de gallina, como el de una madre que le pidió que enviase uno de estos mensajes a su hija de 14 años, adicta al móvil. La hija ya no se hablaba con ella, y había bloqueado su número.

En otra ocasión, un hombre le pidió que enviase un mensaje a su hermano, enfermo terminal de cáncer, que se había encerrado en sí mismo y ya no hablaba con la familia.

La nueva comida callejera que triunfa en China, te va a hacer estallar la cabeza

También ha recibido peticiones de personas que están enamoradas de otras en secreto. Pero no acepta enviar mensajes de solteros a personas casadas, para no herir a nadie.

Jiumei ha pensado muchas veces en dejarlo. Cuida de sus dos hijos y es dueña de un café, así que apenas tiene tiempo para pensar, redactar y enviar los mensajes. Pero los emails de agradecimiento que recibe la animan a continuar, aunque el servicio no le aporte beneficio económico.

Millones de personas viven rodeadas de gente, pero se sienten solas. Esta mujer china lleva 12 años aliviando la soledad de miles de desconocidos, con un sencillo mensaje SMS de buenas noches. No se ha hecho millonaria con ello, pero hay cosas que reconfortan más que el dinero.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viral, Curiosidades, WhatsApp