Skip to main content

Las cajas para charlar: supermercados que ayudan a combatir la soledad con empleados que te dan conversación

supermercado reponedor

Depositphotos

04/10/2021 - 10:06

Para algunas personas que viven solas el hacer la compra es un modo de socializar y en una cadena de supermercados de Países Bajos quieren ayudarlas.

Seguro que haciendo la compra te has encontrado alguna vez con una persona que ha empezado a hablar contigo a la mínima excusa. Esto ocurre en ocasiones porque hay mucha gente que vive en soledad y necesita interactuar con otros, algo de lo que han tomado nota en la cadena Jumbo.

Los supermercados Jumbo van a potenciar un nuevo sistema en Países Bajos y Bélgica con 200 cajas en las que los clientes podrán socializar con empleados sin que esto sea un estorbo para otras personas y, más importante, con el objetivo de que combatan unos minutos su soledad.

Estas cajas para charlar se llaman kletskassa en neerlandés, apuntan en El Periódico, y tienen una función social que se ha demostrado. Las primeras que se abrieron obtuvieron una buena acogida y han decidido extender la medida.

Según informan en El Periódico, las cajas son útiles "especialmente a personas que no van con prisa y a las que les gustaría charlar durante el proceso de pago". Estas se van a expandir tomando en cuenta factores sociales en los que se colabora con los municipios.

Las 200 cajas iniciales no se repartirán de forma aleatoria, sino que se activarán en áreas de los países en donde se ha detectado que existe un problema con la soledad, normalmente con un gran número de personas mayores que viven sin compañía.

Colette Cloosterman-van Eerd, directora de atención al cliente, asegura que las tiendas Jumbo son "un lugar de encuentro importante para muchos y queremos desempeñar un papel en la identificación y reducción de la soledad".

Esta novedad que se activa tras los confinamientos por el coronavirus tratará de mejorar la vida de las personas. Todos sabemos que una conversación de unos minutos puede alegrarnos parte del día y en Jumbo seguramente también habrán juzgado que es un buen modo de fidelizar a los clientes. Veremos si esta medida se extienda a otros países y los resultados que obtiene.

Etiquetas:

#Alimentación

Y además