Logo Computerhoy.com

La nueva comida callejera que triunfa en China, te va a hacer estallar la cabeza

La nueva comida callejera que triunfa en China, te va a hacer estallar la cabeza

SCMP

Foto del redactor Juan Antonio Pascual Estapé

Redactor Colaborador

En los puestos callejeros puedes encontrar cualquier tipo de comida sorprendente. Más aún cuando hablamos de culturas culinarias muy diferentes a las nuestras, como las asiáticas. En China, una sorprendente comida callejera se ha puesto moda: hielo con especias a la parrilla. Aunque definirlo como "comida", no sabemos si es muy apropiado... No te pierdas el vídeo.

En la China central son muy populares los puestos nocturnos de comida callejera. La gente que sale tarde de trabajar compra comida en estos puestos, para cenar en casa. En los fines de semana, también son una buena forma de cenar rápido.

Normalmente, venden platos de pescado a la plancha, caldos calientes en invierno, carne asada, arroz... Pero estos días se ha hecho viral en las redes sociales chinas, una comida muy original.

La comida callejera viral en China: hielo con especias

No sabemos si, técnicamente, se puede llamar "comida" porque no alimenta demasiado. Mas bien parece un snack, o un experimento de sabores.

La nueva comida callejera que se ha hecho viral en China es... hielo con especias a la parrilla. Puedes verlo en este vídeo:

El experimento culinario consiste en colocar cubitos de hielo en una parrilla. Con una brocha untada en aceite, se recubren los hielos.

A continuación se añaden especias, chile, comino, y otras hierbas. Tras unos segundos al fuego, se sirven para comer inmediatamente.

No se puede esperar mucho tiempo, porque entonces el hielo se deshace. Suponemos que la "gracia" de este alimento, es la combinación extrema que supone el frío del hielo con el calor del aceite caliente, y el picor de las especias y el chile.

Pepper X es el nuevo chile más picante del mundo, pocos se atreven a probarlo

Según explica el vídeo, el vendedor afirma que la receta es una tradición en el noroeste de China, aunque algunos expertos consultados afirman que eso no es verdad. Todo apunta a que se trata de una mezcla original de ingredientes, para llamar la atención y hacerse viral.

Cada ración cuesta 1,5 euros, un precio que parece barato, pero no lo es tanto teniendo en cuenta que el coste del hielo y el chile, es casi cero...

Así es la nueva comida callejera que se ha hecho viral en China: hielo con especias a la parrilla. No alimenta mucho, pero seguro que produce una nueva sensación en la boca, cuando se consume. Que sepa bien, ya es otra cuestión...

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viajes, Viral, Curiosidades