Logo Computerhoy.com

Salen a la luz las brutales especificaciones de PCIe 7.0, que apunta a 2025

Casi nadie tiene PCIe 5.0, pero ya se ha presentado el estándar PCIe 6.0, el doble de rápido
  • PCI-SIG ha publicado las primeras especificaciones de PCIe 7.0 y lo cierto es que apunta maneras: velocidades de 128 GB/s. 
  • Se espera un lanzamiento oficial en 2025, aunque no se verá reflejado en equipamiento de hardware hasta 2026 o 2027. 

Aunque la industria todavía está dando sus primeros pasos hacia PCIe 6.0, PCI-SIG ya se encuentra trabajando en la próxima generación y lo asombroso es que llegarán antes de lo que te imaginas: 2025. 

Es cierto que esta tecnología no se verá reflejada en equipamiento de hardware hasta 2026 o 2027, pero ya se conocen las primeras especificaciones de PCIe 7.0 y, lo cierto, es que apunta maneras. 

Lo que se ha anunciado es la versión 0.5, una versión que se lanza 10 meses después de la versión 0.3 y poco a poco se acerca más a sus especificaciones definitivas, tal y como detalla PCI-SIG.

¿Su punto fuerte? Elevará las velocidades de interconexión de las próximas GPU y SSD de la nueva generación.

¿Cómo?

Pues gracias a que la interfaz de conexión PCIe 7.0 alcanzará velocidades de hasta 128 GB/s, el doble de la generación anterior, y hasta 512 GB/s bidireccionalmente a través de una configuración x16. Lo que no cambia es que seguirá contando con compatibilidad PAM4. 

Durante el año próximo se lanzará una nueva interfaz de conexión PCIe 7.0, que elevará las velocidades de interconexión para las próximas GPUs y SSD de nueva generación.

Esta nueva interfaz de conexión se está acercando cada vez más a sus especificaciones definitivas, que tendría un lanzamiento para el año próximo. Lo que se ha anunciado hoy es la versión 0.5, una versión que ha llegado unos 10 meses después de que se publicara la versión 0.3.

Además de estas mejoras, PCIe 7 pondrá el foco en la eficiencia energética, mantendrá compatibilidad con todas las generaciones anteriores de tecnología PCIe,  mejorará el alcance y buscará seguir entregando objetivos de baja latencia y alta confiabilidad. 

¿Todo esto en qué se traduce? En que podría ayudar a impulsar el crecimiento de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, así como los centros de datos a hiperescala, la computación cuántica, la mejora en la nube y mucho más. 

De momento no hay fecha estimada, pero la compañía tiene claro que van por el buen camino y esperan hacer el lanzamiento completo en 2025, aunque como ya te he comentado, esto se empezará a ver en equipos de hardware a partir de 2026 o 2027

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ordenadores