Logo Computerhoy.com

Velocidad récord 10 GBytes/s, punto fuerte del nuevo SSD MP700 PCIe 5 de Corsair

SSD MP700 PCIe 5 de Corsair

El mundo de las memorias cambió para siempre cuando los SSD llegaron al mercado. Desde aquel día, los megas por segundo han ido subiendo a un ritmo endiablado. El último lanzamiento de Corsair lo demuestra.

Si no sabes lo que es un Solid State Drive (SSD) lo mejor es que para entender esta noticia entres en este enlace primero, te resolverá todas tus dudas al respecto. ¿Leído? Genial, pues seguimos con lo que hoy nos ocupa: un SSD realmente rápido.

Corsair ha presentado las métricas de rendimiento de su primer SSD PCIe 5.0, el Corsair MP700. Pues bien, los resultado son impresionantes, tanto en velocidad de lectura como en velocidades de escritura.

Hablamos, concretamente de una lectura secuencial de 10.000 MB/s y de escritura secuencial de 9.500 MB/s.La compañía promociona la unidad como preparada para el socket AM5 de AMD, pero eso no impide que los usuarios de Intel Alder Lake puedan usarla.

Corsair MP700 Gen 5 PCIe x4 NVMe 2.0

El MP700 es un 40 % más rápida que la unidad PCIe Gen 4 más rápida de Corsair, el MP600 Pro XT, tanto en velocidad de lectura como de escritura secuencial. Esto puede atribuirse al mayor ancho de banda de PCIe 5.0: en el factor de forma M.2, el PCIe 5.0 permite un máximo de 15,8 GB/s.

El MP700 básicamente confirma que es probable que veamos unidades PCIe 5.0 en nuestros ordenadores este año, no solo de Corsair, sino también de otros fabricantes de unidades.

Mientras que Intel estaba preparada para PCIe 5.0 el año pasado con Alder Lake, los fabricantes por su parte no tuvieron tiempo suficiente para lanzar unidades PCIe 5.0 cuando se lanzó dicha generación.

El primer portátil gaming de Corsair integra una Touch Bar y apuesta de lleno por AMD

En un principio, se esperaba que las unidades SSD PCIe 5.0 llegaran solo al mercado empresarial en 2022, pero, gracias al nuevo controlador SM2508 de Silicon Motion para entusiastas, las unidades SSD PCIe 5.0 parecen estar listas ya.

Con el próximo lanzamiento de AM5, así como de las nuevas CPU Raptor Lake de Intel y las placas base con chipset de la serie 700, será emocionante ver unidades PCIe 5.0 en el mercado minorista.

Por el momento, solo se trata de un anuncio de Corsair: no hay fecha de lanzamiento ni especificaciones completas en el sitio web.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: SSD, Ordenadores, Memoria