Logo Computerhoy.com

Traducción automática y seguridad mejorada: las novedades de Firefox 117

Firefox en un ordenador

Mozilla Firefox 117 ya está aquí de forma oficial y llega con una serie de novedades que, aunque simples, mejorarán la experiencia de los usuarios al navegar.

Firefox 117 es oficial. La nueva versión del navegador de Mozilla acaba de aterrizar y llega cargado de novedades que mejorarán la experiencia de usuario. Entre todo lo que se ha anunciado, hay dos grandes cambios que marcan la línea general de pensamiento que tiene la empresa a la hora actualizar este navegador para diferentes dispositivos como móviles u ordenadores.

Firefox es uno de los navegadores web más populares y respetados del mundo, gracias a su apuesta por la privacidad, la seguridad y la innovación. El navegador de Mozilla se actualiza, normalmente, cada cuatro semanas con nuevas funciones y mejoras. Además, suele salir a la luz una beta que permite a los usuarios ofrecer su opinión sobre las novedades que están en desarrollo.

Traducción automática. Esta es la gran novedad de esta versión del nuevo Firefox 117, aunque existe un gran inconveniente. La característica no llega activada por defecto y los usuarios que quieran probarla tendrán que hacerlo mediante su activación en los ajustes experimentales. No es un gran problema, pero el público de este navegador esperaba que llegase en esta versión de forma estable.

Seguridad mejorada. La novedad en materia de protección hacia los usuarios es una opción que bloquea que los sitios web sobreescriban el menú contextual o de clic derecho. Algunos sitios reemplazan el menú del navegador por otro menú que, en principio, puede parecer más útil; pero la realidad es que se emplea para impedir que los usuarios puedan copiar texto o realizar otras acciones.

¿Cómo descargar o actualizar Firefox 117?

Si quieres probar Firefox 117, puedes descargar la versión actualizada desde la página web de Mozilla. No hay muchas complicaciones al hacer esto, aunque hay una forma más sencilla de poder dar el salto a esta versión. Lo que se puede hacer es ir a los ajustes de Firefox y buscar la información de la versión que está instalada en el equipo para así comprobar si hay una actualización pendiente.

Mozilla indicará si hay una actualización en la cola. Al entrar en este apartado se podrá realizar la actualización desde el propio navegador. Será necesario esperar a que de descarga e instale, además, luego se reiniciará para que así pueda aplicarse de forma correcta en el equipo y no se generen errores que luego puedan lastrar la experiencia de los usuarios a la hora de navegar en internet.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.