Logo Computerhoy.com

Adiós al teléfono: WhatsApp estrena app para Wear OS que te dejará hacer todo desde la muñeca

WhatsApp en Wear OS

WhatsApp

Mark Zuckerberg ha anunciado que ya está disponible la aplicación nativa de WhatsApp para Wear OS con la que podrás iniciar conversaciones, responder mensajes y recibir llamadas directamente desde la muñeca. 

A principios de mayo se supo que WhatsApp iba a tener una aplicación nativa en Wear OS, principal sistema operativo de los smartwatch de Samsung y de Google.

Ahora, Mark Zuckerberg ha anunciado que esta aplicación ya está disponible de manera nativa en relojes inteligentes con este software. Desde hoy mismo, por tanto, cualquier usuario con Wear OS podrá iniciar nuevas conversaciones, responder a mensajes y recibir llamadas, todo directamente desde su muñeca.

La aplicación, que llega para dispositivos con Wear 3.0 en adelante, permitirá prácticamente dejar de lado el móvil y usar WhatsApp directamente en el reloj para responder cualquier mensaje con voz o texto, usar emojis, utilizar respuestas rápidas o escribir cualquier mensaje. 

La principal diferencia con lo que hay en la actualidad es que no solo podrás contestar a través de una notificación, sino que hay una aplicación completa que podrás sincronizar con tu smartwatch y en donde podrás ver los chats que tienes abiertos, iniciar una videollamada o responder navegando por los menús. Como en la aplicación del móvil, vamos. 

Anuncio de WhatsApp en Wear OS

Meta

De momento solo está disponible para dispositivos con Wear OS, pero la compañía de Zuckerberg ha asegurado que estará disponible en más dispositivos en el futuro, aunque no ha dejado pistas sobre si llegará a dispositivos de Apple o se expandirá a más software de Android.

Anteriormente, WhatsApp ofrecía una aplicación para relojes inteligentes para Android Wear, antes de su cambio a Wear OS, pero se suspendió. Desde ese momento, los usuarios con un reloj inteligente con WhatsApp solo podían responder a los mensajes de WhatsApp a través de las notificaciones del reloj, pero no podían enviar mensajes cuando querían.

Lo que está claro es que esta aplicación es una fantástica opción para aquellos momentos en los que necesitas enviar un mensaje rápido desde la muñeca sin necesidad de tener que sacar el teléfono móvil.

Toca esperar a nuevas actualizaciones para ver si añaden nuevas funciones a la aplicación o, como ya te hemos comentado, una versión para iOS, así como otros smartwatches con un software diferente. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.