Logo Computerhoy.com

WhatsApp prepara una nueva interfaz

5 argumentos por los que deberías plantearte dejar de usar WhatsApp

La aplicación de mensajería instantánea por excelencia se encuentra en un proceso de cambio. A todas las nuevas funciones añadidas estos meses ahora se podría unir una nueva y rediseñada interfaz.

WhatsApp  podría estar a punto de sorprender a sus usuarios con una nueva interfaz que promete darle un aspecto fresco y renovado. Esta noticia llega después de una serie de actualizaciones que la compañía ha implementado en los últimos meses para mejorar la experiencia de los usuarios.

La nueva interfaz, que se encuentra en prueba actualmente en la versión beta 2.23.18.18. presenta un diseño significativamente diferente al que los usuarios están acostumbrados en WhatsApp. Uno de los cambios más notables es la parte superior de la aplicación, que ahora tendrá una barra de color blanco en lugar del verde tradicional. 

Nueva interfaz de Whatsaap

Whatsapp

Además, el nombre de la aplicación se mostrará en verde en lugar del texto genérico anterior. Este cambio de interfaz se suma a una serie de actualizaciones que WhatsApp ha estado implementando en su plataforma. A principios de año, la aplicación lanzó una versión para escritorio de Windows, y recientemente extendió la misma experiencia mejorada a los usuarios de Mac

Con estas versiones de escritorio, los usuarios pueden realizar llamadas en grupo y unirse a videollamadas y llamadas de audio con hasta 32 personas. Otro cambio significativo que WhatsApp introdujo recientemente es la capacidad de compartir la pantalla durante una videollamada.

También encuestas canales y mejor privacidad en WhatsApp

Además de estas novedades, WhatsApp ha mejorado su privacidad con la introducción de funciones como el bloqueo de chats, que permite a los usuarios proteger conversaciones confidenciales con una contraseña o datos biométricos. También se ha implementado la opción de editar mensajes enviados, lo que brinda a los usuarios la posibilidad de corregir errores o agregar más contexto a los mensajes.

La aplicación también ha mejorado sus capacidades de interacción, permitiendo la creación de encuestas de un solo voto y facilitando la búsqueda de encuestas en los chats. Además, ahora se pueden compartir archivos multimedia con comentarios, lo que agrega contexto a las imágenes y videos compartidos.

WhatsApp avatares

WhatsApp también ha explorado el mundo de las transmisiones con la introducción de los "canales", que permiten a las personas seguir temas de su interés de manera privada y recibir novedades de organizaciones y personas en una nueva pestaña llamada "Novedades". Esta función se está implementando en fases y se espera que esté disponible para todos en el futuro.

Así, WhatsApp se encuentra en un proceso constante de mejora y expansión de sus capacidades. La nueva interfaz en desarrollo es solo una de las muchas novedades que la aplicación ha introducido en los últimos meses para brindar a los usuarios una experiencia más completa y personalizada. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.