Logo Computerhoy.com

WhatsApp estrena nuevas funciones de texto para que tus mensajes sean más personalizados

WhatsApp funciones

SOPA Images/LightRocket via Getty

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

WhatsApp sigue mejorando al introducir nuevas herramientas de formato de texto que prometen mejorar la calidad y personalización de las conversaciones en la plataforma. Desde nuevas formas de compartir líneas de código hasta la capacidad de citar partes específicas de un texto y crear listas de elementos.

WhatsApp continúa su constante mejora de la app presentando nuevas funciones que buscan elevar al máximo la experiencia de sus usuarios. Recientemente, la plataforma propiedad de Meta ha dado un paso más al incluir un rediseño de las llamadas para mayor seguridad y la posibilidad de enviar fotos en alta definición

Sin embargo, nunca para y ahora, gracias a WABetaInfo se ha podido saber que ya están desarrollando tres nuevas herramientas de formato de texto que prometen transformar y sobre todo mejorar por completo las conversaciones en la aplicación.

El equipo de WABetaInfo ha descubierto estas novedades en la última versión Beta de WhatsApp Desktop. La primera herramienta, llamada "Bloqueo de código", quiere cambiar la forma en que los usuarios comparten y leen líneas de código a través de la aplicación

La segunda herramienta en desarrollo es la función "Citar" y por último se encuentra una novedad que te permitirá la creación de listas de elementos.

WhatsApp novedades

WABetaInfo

Tres nuevas funciones de texto para personalizar aún más tus mensajes en WhatsApp

La primera de las funciones, "Bloqueo de código", es especialmente útil para desarrolladores y programadores que suelen compartir fragmentos de código con otras personas. De esta manera, WhatsApp busca eliminar la confusión en la visualización de códigos, mejorando la calidad de cómo se visualiza el texto que envíes.

La segunda herramienta en desarrollo, la función "Citar", permitirá a los usuarios resaltar una parte específica de un texto para hacer referencia a ella y aclarar su respuesta. Esta quiere hacer frente a la naturaleza de las conversaciones en chats grupales, donde a menudo se pierde el contexto. 

Historia de la mensajería instantánea 25 aniversario Computer Hoy WhatsApp Telegram ICQ MSN Google Talk

"Es diferente a la función de mensaje de citar actual, ya que esta nueva herramienta de formato permite a los usuarios resaltar una determinada parte del texto", explican.

Por último, la tercera herramienta permitirá la creación de listas de elementos. Esta funcionalidad es perfecta para crear listas de la compra, tareas pendientes o cualquier otra lista organizativa. 

Estas nuevas incorporaciones ya están disponibles para algunos desarrolladores de WhatsApp Desktop Beta y se espera que lleguen a los usuarios de todo el mundo y tanto para iOS como para Android en una próxima actualización.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.