Logo Computerhoy.com

Bloquear chats con contraseñas: la última novedad de WhatsApp Web para evitar los fisgones

WhatsApp Web contraseña
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

WhatsApp refuerza su seguridad con una nueva característica para sus usuarios en la versión de escritorio. Ahora es el turno de proteger tus conversaciones con contraseña.

WhatsApp está reforzando de nuevo su enfoque en la seguridad y la funcionalidad con dos nuevas incorporaciones para sus usuarios en plataformas de escritorio y móviles. 

La plataforma de mensajería ha implementado la capacidad de compartir pantallas en videollamadas, así como una función de bloqueo de pantalla en su versión de escritorio (WhatsApp Web), en un esfuerzo por proteger la privacidad de los usuarios y evitar que los fisgones acaben cotilleando tus conversaciones.

Es precisamente en esta última función en la que este artículo pone hoy el foco. En la versión móvil de WhatsApp, la función de bloqueo de chats ya se ha consolidado desde hace meses, dando una capa adicional de protección a los usuarios, pero ya era hora de que llegase a la versión de escritorio.

"WhatsApp Web está bloqueado gracias a la función de bloqueo de pantalla y solicita una contraseña para ver la lista de sus conversaciones. Para descubrir si esta función está habilitada para su cuenta de WhatsApp, simplemente abra Configuración de WhatsApp> Privacidad. En caso de que la función sea disponible para su cuenta, debería ver un punto de entrada de bloqueo de pantalla aquí. Cuando esté habilitado, deberá ingresar una contraseña para desbloquear WhatsApp Web ", se menciona en WABetaInfo.

WhatsApp Web contraseña

WABetaInfo

Di adiós a los cotillas ahora también en WhatsApp Web

Esta característica permite bloquear conversaciones y asegura que solo los usuarios autorizados tengan acceso a ellas. Hasta ahora, los usuarios de WhatsApp Web no habían disfrutado de esta funcionalidad, pero un reciente informe de WABetaInfo revela que la última versión beta de WhatsApp Web —2.2333.11— incorpora la capacidad de bloquear chats con una contraseña.

El procedimiento es similar al de la versión móvil: al activar el bloqueo de chats y establecer una contraseña, WhatsApp Web requerirá la contraseña para acceder a la pantalla de chats, garantizando la privacidad. 

En caso de olvido de la contraseña, el usuario deberá cerrar la sesión y volver a registrar el dispositivo a través del móvil vinculado a la cuenta. Si bien esta función se encuentra en la fase beta, se espera que se implemente para todos los usuarios en los próximos días.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.