Logo Computerhoy.com

Ya puedes crear tus versiones personalizadas de Copilot con esta nueva funcionalidad

Microsoft lanza Copilot Pro para usuarios domésticos, potencia con IA todas las apps de Office
  • Tras semanas de espera, Microsoft ha anunciado que GPT Builder ya se encuentra disponible para los usuarios suscritos a Copilot Pro.
  • Aunque no tengas nada de experiencia en codificación, vas a poder crear tus propios modelos de IA para que te ayuden con tareas específicas.

Microsoft está apostando por la inteligencia artificial como el resto de las grandes compañías tecnológicas, en concreto con el advenimiento de Copilot, que incluso podemos verlo incluido ya en distintos lugares de Windows 11.

Además de la versión normal de Copilot, también existe Copilot Pro que estuvo primero disponible para empresas y que llegara a primeros de este año también para usuarios individuales y domésticos.

Como te informamos en su tiempo, Copilot Pro es una versión avanzada de Copilot pensada para funcionar con las apps de Microsoft 365 y otras aplicaciones.

Puede generar presentaciones de PowerPoint completas, escribir textos en Word según lo que le pidas, hacer resúmenes de documentos PDF y mucho más.

Otra de las funcionalidades estrella de Copilot Pro es la posibilidad de crear tus versiones personalizadas de GPT de forma similar a como OpenAI te permite crear y descargar miles de GPT desde su tienda.

Sin embargo, esta característica de poder crear nuestras versiones personalizadas de GPT gracias a Copilot Pro no estuvo disponible de forma inmediata. Por suerte, ahora Microsoft ha comenzado a implementar esta nueva funcionalidad en Copilot Pro.

Así lo ha anunciado Michael Schechter, vicepresidente de búsquedas en Microsoft, que en la plataforma X ha señalado que se ha comenzado a implementar la función para los usuarios.

Según comentarios en la publicación, todavía muchos usuarios con Copilot Pro no pueden crear sus versiones personalizadas, por lo que parece que se trata de una función que se está distribuyendo por fases.

Gracias a esta nueva característica, cualquier usuario, independientemente de su experiencia en codificación, va a poder desarrollar sus propios modelos de IA que le ayuden con tareas específicas.

Así que si estás suscrito al plan Pro revisa estos días por si tienes GPT Builder ya incluido para que puedas empezar a experimentar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.