Logo Computerhoy.com

¡Ya está en tu quiosco el número 633 de Computer Hoy!

Computer Hoy 633

SEDUCIDOS POR LA NOVEDAD Y PERDIDOS POR LA PROCRASTINACIÓN. Suele decirse que podemos vivir con poca salud y dinero, pero no sin ilusión. En ocasiones, suele ir ligada a cosas materiales y, por lo tanto, tangibles. Y no hay que buscar muy lejos para encontrarla: reside en el interior de cada uno de nosotros. Ahora bien, aún teniéndola tan cerca, ¿quién no la ha perdido alguna vez? La ilusión por personas queridas o cercanas; por el trabajo o el equipo de fútbol del que se es aficionado; o, incluso, por cosas tan mundanales como hacer deporte, cocinar, ver series o ir al cine, o materiales como el ordenador, el smartphone o la consola. Y es que solemos vernos seducidos por la novedad del momento, por la ilusión de iniciar una etapa o estrenar algo... pero todo es pasajero.


Computer Hoy 633

Los sueños son el motor de la vida y van ligados a la motivación que nos permite disfrutar de lo que hacemos. Pero lo cierto es que el ser humano es, por su propia naturaleza, proclive a la procrastinación, asociada a la falsa sensación de libertad, de total despreocupación y de tener el poder de permitirnos dejar para más adelante cualquier tarea pendiente, sin pensar ni preocuparnos de lo finito del tiempo. Y, en el fondo, esta experiencia está cargada de sentimiento de culpa y suele derivar en la pérdida de la ilusión. Y no es sencillo recuperarla, aunque debemos tener muy en cuenta que esta emoción –y el sufrimiento asociado– es parte del aprendizaje continuo.

Compra la revista Computer Hoy en su edición digital

Compra la revista Computer Hoy en su edición digital

Consigue sin salir de casa el último número de Computer Hoy, la revista de informática y tecnología más vendida en España.

¡Cómprala ya!

Como apunta Ben-Shahar, escritor y profesor de Psicología positiva y Liderazgo en la Universidad de Harvard, "O aprendemos a fallar o fallamos al aprender”. Debemos permitirnos sufrir. Esta tendencia a la procrastinación también se asocia actualmente al aumento del tiempo de uso del móvil y de las redes sociales, que atraen la atención de los usuarios y nos distraen de otras tareas. De media, a nivel global, nos pasamos 6 h y 54 min al día conectados (12 min más que hace 3 años), y hemos dejado de lado los ordenadores y perdido la ilusión por trastear con ellos, por probar programas u optimizarlos. Tampoco disfrutamos como antes al estrenar un nuevo equipo, en parte por la 'comoditización' del mercado –y eso que 7 de cada diez españoles compramos por placer y no por necesidad–. Recupera la ilusión por tu ordenador, aún tiene mucho que ofrecer y es fundamental para generar y gestionar contenidos.

Descubre en vídeo los temas principales de este número


Y además...

ACTUALIDAD

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

La foto de la semana

Pintar como un humano.

El tema de la semana: Las plataformas de videollamadas más populares

En los últimos dos años, se han producido grandes cambios y cada vez más trabajadores lo hacen a distancia, lo que aumenta la dependencia de las aplicaciones de videollamadas.

El tema de la semana: Premios Computer Hoy

Ya puedes participar en los premios Computer Hoy y votar a los mejores de 2022. No dejes de hacerlo y entrarás en el sorteo de los dispositivos que puedes ver en estas páginas. ¡Suerte a todos!

El tema de la semana: Una cámara profesional en tu bolsillo

Las cámaras de los móviles son uno de los puntos más diferenciadores en los smartphones modernos. Y el nuevo vivo X80 Pro, en colaboración con Zeiss, ha puesto el listón muy alto. ¡Todo un estudio de Hollywood en tu bolsillo!

Todo sobre seguridad: Cámara de vigilancia ocultas en los Airbnb

¿Te has sentido vigilado mientras disfrutabas de un alquiler vacacional? La compañía ESET analiza casos reales de espionaje en Airbnb y ofrece claves para detectar cámaras encubiertas.

El gadget de la semana: El primer Kindle para leer... y escribir

Leer como en papel es algo que los Kindle de Amazon permiten desde hace mucho tiempo. Ahora, también podrás tomar notas manuscritas con Scribe. Te lo descubrimos.

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, streaming, VR, empresas, educación, startups, ocio y social media.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

PRÁCTICO

Software imprescindible: 96 Programas para tu PC

Hay excelentes programas que puedes utilizar para tus tareas diarias que no te costarán ni un euro. Entonces, ¿por qué no darles una oportunidad? ¡Te mostramos lo mejor de cada categoría!

TEST

Lo último en tecnología: Los mejores regalos de última hora

¿Has apurado demasiado con los regalos? Te ayudamos a elegir con una selección de gadgets tecnológicos que te van a encantar y que puedes regalar.

Lo último en tecnología

Portátil HP Envy 17 2022.

SABER MÁS

Tecnología para todos: ¿Qué ocurre al alcanzar el cero absoluto de temperatura?

La carrera por lograr el cero absoluto continúa. Sin embargo, hoy en día, con las técnicas actuales de enfriamiento por láser que existen, estamos realmente cerca. ¿Lo conseguiremos?

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos respuesta a todas vuestras dudas.

En el próximo número

Avance Computer Hoy 634.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.