Logo Computerhoy.com

Apple adoptará una solución de Android contra el sobrecalentamiento en el futuro iPhone 16

iPhone 15 Pro
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Apple parece estar tomando medidas decisivas para evitar que la historia se repita con respecto a las quejas de los usuarios sobre el sobrecalentamiento de algunos modelos de iPhone 15. La compañía no solo quiere resolver este problema mediante una solución de software, sino que también se rumorea que está preparando una solución de hardware para el próximo iPhone 16.

Para contextualizar, con el lanzamiento del iPhone 15, algunos usuarios se encontraron con un problema inesperado: el sobrecalentamiento de sus dispositivos. 

Atribuido inicialmente a problemas de software, Apple respondió rápidamente con una solución mediante actualizaciones. Sin embargo, las quejas siguieron, llevando a la especulación sobre posibles soluciones ya directamente en los móviles. 

Es en este contexto para que el iPhone 16 será el candidato para recibir una mejora en sus capacidades térmicas.

El grafeno se convierte en el potencial héroe contra el sobrecalentamiento

Según el filtrador de información de Apple, Kosutami, la compañía está explorando el uso de grafeno como parte de un nuevo sistema térmico para la serie iPhone 16. Este material, conocido por su impresionante conductividad térmica, podría ser la clave para una mejor disipación del calor en los futuros iPhones. 

Apple ha investigado muchas formas de enfriar el iPhone, pero no ha cambiado mucho más allá de usar diferentes disipadores de calor. Ming-Chi Kuo sugirió que Apple podría usar cámaras de vapor en un momento dado, mientras que una patente apuntaba a los imanes como solución.

Sin embargo, esas opciones tienen un coste prohibitivo y requieren cambios radicales de diseño. El grafeno puede ser la solución perfecta.

Mencionar que en el ecosistema Android, los sistemas de refrigeración basados en grafeno ya son muy comunes, y Apple parece estar siguiendo esta tendencia para garantizar un rendimiento térmico mejorado.

La filtración no solo destaca el grafeno como un posible componente clave en el sistema térmico de este futuro smartphone, sino que también sugiere que Apple planea encerrar la batería de los modelos iPhone 16 Pro en una carcasa metálica, con la idea de evitar problemas adicionales de sobrecalentamiento.

Es importante señalar que, si bien Kosutami tiene un historial mixto en sus filtraciones, con aciertos y errores, la posibilidad de mejoras térmicas en el iPhone 16 está por el momento en el aire. Pese a esto, no cabe duda de que se necesita resolver este problema, por lo que parece que efectivamente esta idea puede ser acertada.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone 15