Logo Computerhoy.com

Cómo aumentar o reducir los mapas de Google Maps con un solo dedo

Cómo aumentar o reducir los mapas de Google Maps con un solo dedo

ComputerHoy

Google Maps permite ampliar y reducir el zoom con un gesto tan simple para el que solo se necesita un dedo, y no es el clásico de pulsar varias veces sobre un punto del mapa.

Google Maps añade nuevas mejoras continuamente para competir con Waze, otra de las aplicaciones de navegación más utilizadas en España. Las últimas actualizaciones incluyen opciones con inteligencia artificial o mejoras en la conectividad mediante satélite.

La aplicación tiene numerosas funciones que pocos usuarios conocen y algún que otro truco oculto que te ayudará a no perderte jamás. El último de ellos es la posibilidad de ampliar y reducir el mapa con un pequeño gesto sobre la pantalla.

La práctica más habitual entre la mayoría de los usuarios es utilizar dos dedos. Este gesto es rápido y sencillo, pero puede ser imposible para los que solo puedan usar una mano. Sostener el móvil y utilizar los dos dedos es tan antinatural que muy pocos pueden hacerlo.

Cómo hacer zoom en Google Maps con un solo dedo

Google Maps tiene la solución con varios trucos que no pueden ser más simples. El primero de ellos es el clásico gesto de tocar dos veces la pantalla que integran dispositivos de iOS y Android. Esta técnica es relativamente común en muchas aplicaciones que no son especialmente de mapas, también en los navegadores.

El gesto es efectivo, pero a menudo no ofrece la precisión que necesitan muchos usuarios y pierde todo el sentido. Google Maps se ha guardado otro secreto y permite ampliar y reducir los mapas con un único dedo en un segundo

  • Presiona dos veces sobre la pantalla igual que en el gesto anterior.
  • Mantén el dedo presionado en el último toque.
  • Desliza hacia arriba para ampliar el zoom o hacia abajo para reducirlo.

El gesto es igual de sencillo que el primero y se puede realizar con la misma mano con la que sostienes el móvil. El movimiento puede resultar algo extraño al inicio, pero la precisión que ofrece es idéntica a la de la técnica de ampliar y reducir el mapa con dos dedos.

El problema era cuestión del pasado gracias a los botones "+" y "-" que incluía Google Maps para ampliar o reducir la pantalla sin necesidad de realizar gestos. Los iconos se mantienen en la versión web, aunque cada vez más usuarios se decantan por utilizar la ruleta del ratón o gestos idénticos al móvil en el trackpad o panel táctil.

Esta característica no es nueva, sino que está presente en Google Maps desde hace unos años. Otras aplicaciones como Apple Maps también son compatibles y pocos usuarios lo saben.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.