Logo Computerhoy.com

Considerar también, la nueva función de Google Maps para encontrar rutas alternativas

Google Maps mostrará rutas alternativas junto con las de coche y avión

Google

Google Maps y Google Flights ofrecerán rutas alternativas más sostenibles que el coche o el avión. Las aplicaciones mostrarán las emisiones de carbono estimadas de cada medio de transporte.

Google Maps está comprometido con la movilidad sostenible y ofrecerá rutas alternativas en transporte público o caminando para los usuarios que realicen búsquedas para moverse en coche. La compañía quiere potenciar el bus o el tren, incluso moverse a pie si la opción es viable.

La aplicación integrará una nueva función que estará disponible para millones de usuarios de todo el mundo. Esta actualización ofrece rutas complementarias al coche, aunque solo mostrará otras opciones "si los tiempos de viaje son comparables y prácticos", ha anunciado la compañía.

Barcelona declara la guerra al turismo: el Ayuntamiento elimina de Google Maps una línea de bus que lleva al Park Güell

Las sugerencias para caminar y utilizar transporte público aparecen en la parte inferior de la pantalla. Los usuarios pueden pulsar en un botón con el texto "Considerar también" y se abrirá una vista previa de las rutas alternativas recomendadas. Esta pestaña también permitirá a los usuarios saber si utilizar el coche es la opción más rápida

La iniciativa de Google Maps pretende reducir las emisiones de carbono en las grandes ciudades. La función estará disponible en 15 ciudades durante las próximas semanas, algunas de ellas son Ámsterdam, Barcelona, Londres, Roma, Montreal, París, y Sídney

Google Maps ruta

Google

Google ha mejorado su interfaz conectada con Goople Maps. La compañía ha realizado una prueba: si los usuarios buscan "tren de Boston a Filadelfia", aparecen los horarios de tren y los precios de los billetes en la página de resultados. La ventana incluye los enlaces que pueden utilizar para reservar el viaje. 

Esta función está disponible para rutas de tren de 38 países de todo el mundo y para trayectos de autobús de larga distancia en 15 países.

Google Flights ofrece alternativas sostenibles para vuelos de corta distancia

El compromiso de Google va más allá y ofrecerá rutas alternativas a vuelos de corta distancia, principalmente de trenes. Esta función estará disponible desde "Búsqueda" y ayudará a los usuarios a valorar todas las opciones para viajar entre dos puntos, algunas incluso más económicas que un vuelo. 

La única opción para algunos destinos puede ser el avión debido a una mala conexión con transporte público o distancias demasiado largas. Google Flights ofrecerá otras opciones en los casos en los que es viable. Google pretende integrar esta característica en sus aplicaciones de navegación para que no importe desde dónde realicen la búsqueda inicial. 

La compañía mostrará también las emisiones estimadas de cada medio de transporte. Los usuarios podrán filtrar los resultados en Google Flights para que le muestren primero los vuelos con las emisiones más bajas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.