Logo Computerhoy.com

Cómo descargar películas gratis de forma totalmente legal

Cómo descargar películas gratis
  • Si quieres ver películas gratis en tu ordenador o móvil, hay varias opciones legales y seguras que puedes usar.
  • Aquí te contamos cómo descargarlas desde páginas web que ofrecen contenido de dominio público o con licencias libres de derechos.

Para todos los amantes del cine, el hecho de tener lugares donde puedan descargarse películas y sin caer en ningún tipo de ilegalidad, puede ser algo realmente interesante.

Existe varias webs que pueden servirte para tener muchas películas en el ordenador y no sentirte un delincuente, puesto que serán libres y sin ningún tipo de carga de derechos.

Perfectamente, podrías usar plataformas como Netflix o Amazon Prime Video, pero lo malo es que tienes que pagar una suscripción y, puede ser que tu economía no te lo permita en estos momentos.

No te preocupes, puesto que, como te llevamos contando en este artículo, vas a poder disfrutar de grandes películas gratuitas

Películas gratis para descargar en Internet Archive

Archive.org

Internet Archive es una web donde hay miles de películas libres de derechos que puedes descargar o ver vía streaming y todo ello de manera totalmente legal.

Se pueden encontrar verdaderas obras maestras del séptimo arte, puesto que habrá varias películas que se pueden considerar emblemáticas.

Algunas de las películas que vas a poder disfrutar son Los 39 Escalones de Alfred Hitchcock, Frankenstein de Thomas Edison, varios filmes de Charles Chaplin, joyas de la ciencia ficción como Metrópolis, documentales como Fidel o películas de animación como El Pato Donald.

En su catálogo hay más de 9 millones de archivos de vídeo, por lo que siempre podrás encontrar alguna para poder ver.

¿Por qué es legal descargar gratis estas películas?

Es legal porque las películas, documentales o cortos que ves en Internet Archive han sido donados por sus creadores o por aquellos que tienen los derechos de dichas obras. En otros casos se tratan de filmes que no tienen este tipo de derechos y que son de dominio público.

El dominio público se consigue cuando expiran los derechos de autor, que suelen ser de entre 50 y 70 años, dependiendo del país. 

Esto es algo que no se da en todos los casos, puesto que hay obras en las que los herederos han considerado ampliar a 100 años sus derechos.

Cómo ver más de mil de canales gratis por Internet con Photocall TV

Otras opciones para ver películas gratis

Existen otras opciones que puedes aprovechar para conseguir películas de manera gratuita y que también sean legales.

Las mejores opciones para ver películas gratis son las siguientes:

  • Open Culture: tiene múltiples películas en HD que puedes descargar de manera gratuita. Además de películas, tienes acceso a otro tipo de contenido legal para aprovechar por Internet, como pueden ser los cursos de idiomas o de otro tipo. Tiene publicidad, aunque no es que sea excesiva.
Open Culture
  • eFilm: es una plataforma en la que necesitas ser usuario, pero en la que vas a encontrar 30.000 títulos diferentes y que todos son gratuitos para disfrutar. Habrá cine español y europeo, además de algunas series y documentales.
  • Cine Libre Online: es un blog donde encontrarás películas de cine clásico como El maquinista de La General de Buster Keaton, El ladrón de bicicletas, Nosferatu, Rashomon o El mago de Oz.
  • Movies Found Online: una gran web para ver películas online gratis, llegando a poder descargar bastantes de ellas. Hay algunas películas y cortos libres de derechos o de creación independiente. El problema es que tiene bastante publicidad.
Movies Found Online
  • Classic Cinema Online: es una web que ofrece películas clásicas de dominio público disponibles en YouTube. Su objetivo es facilitar la búsqueda y descarga de estas citas, organizándolas por género, año de estreno, director y actor. El sitio es gratuito y no requiere registro.
  • YouTube: si bien YouTube no ofrece descargas de películas gratis, sí que puedes ver una gran cantidad de filmes, ya que hay canales que logran ofrecer este contenido gratuito y que son dueños de los derechos, por lo que no vas a romper nada de la ilegalidad.

Cómo has podido leer, todos los amantes del cine pueden disfrutar de él, gracias a Internet y a las webs que permiten descargar aquellas películas que más nos gustan.

Puedes disfrutar y bajar películas de manera totalmente legal y gratis. Ahora debes ser tú el que decida cuál de las opciones que has visto es la que más le gusta.

Descubre más sobre , , autores/as de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.