Logo Computerhoy.com

Cómo descargar vídeos de YouTube como archivos de audio

Cómo descargar videos de YouTube como archivos de audio
  • Una forma de disfrutar de tus videos de YouTube favoritos sin depender de una conexión a Internet es convertirlos y descargarlos en formato de audio. 
  • Existen varios servicios online que te ofrecen esta posibilidad de forma rápida y sencilla. 
  • Cómo descargar un vídeo de YouTube en tu PC.

YouTube es indiscutiblemente una de las mejores plataformas en línea. Su vasta biblioteca de contenido, que abarca desde tutoriales útiles hasta entretenimiento, lo ha convertido en el gigante indiscutible para compartir vídeos de calidad de todo tipo, y lo mejor de todo que es gratis.  

En ocasiones, es probable que te encuentres en la necesidad de descargar vídeos como archivos de audio de esta plataforma, algo que puede ser increíblemente útil, sobre todo cuando quieres escucharlos cuando no tienes conexión a Internet.   

Afortunadamente, existen varios métodos efectivos para llevar a cabo esta tarea. Descargar el audio de los vídeos es más fácil de lo que crees, el único requisito es utilizar las herramientas necesarias, las cuales en su mayoría no tienen coste y se pueden usar libremente.  

Convertidores online 

Convertidores online

YTMP3

Los convertidores online son la opción perfecta para aquellos que desean un proceso rápido y sin complicaciones para convertir vídeos de YouTube en archivos de audio.  

Para ello, hay tres herramientas populares, como lo son MP3converter, OnlineVideoConverter o YTMP3. Cualquiera sirve a la perfección y, para comenzar con la descarga, debes encontrar el vídeo de YouTube que deseas convertir en audio y copiar su URL.  

Descargar vídeos de YouTube

OnlineVideoConverter

En el navegador web accede a cualquiera de los tres convertidores antes mencionados. En el recuadro pega el enlace del vídeo, selecciona el formato de audio al que deseas que se convierta el clip, puedes elegir entre los más populares, como MP3, AAC o WAV y haz clic en el botón Convertir o Iniciar. 

Cuando finalice la conversión, el programa mostrará un enlace de descarga, en el cual debes hacer clic para descargarlo en tu ordenador. De esta manera, tendrás el audio del vídeo listo para que lo escuches en tu reproductor multimedia favorito.  

Usar extensiones de navegador 

Usar extensiones de navegador

Video Downloader

Cabe mencionar que, si descargas vídeos de YouTube con frecuencia, quizás los convertidores no sean la mejor opción para ti. Para ello, es aconsejable que apuestes por las extensiones de navegador, los cuales pueden simplificar enormemente el proceso de descarga. 

En este método hay tres extensiones bastante completas: Video Downloader, Video DownloaderHelper o YouTube Downloader. Cualquiera de las tres es compatible con Firefox, Google Chrome, Microsoft Edge y todo navegador basado en Chromium.  

Malware en Chrome

El proceso es igual de sencillo que los convertidores. Solo necesitas acceder al vídeo de YouTube y seleccionar el icono de la extensión en la barra de herramientas de tu navegador.  

El siguiente paso es seleccionar el formato de audio deseado, como MP3 o AAC, y por último dar en Descargar. La extensión descargará el audio del vídeo en cuestión de segundos.  

Usar VLC Media Player 

VLC Media Player

Otro de los métodos más efectivos es a través del programa VLC Media Player, que es un veterano en este tipo de descargas, y el cual te permitirá descargar vídeos de YouTube como archivos de audio de la manera más sencilla posible.  

Si no tienes la aplicación en tu ordenador puedes descargarlo desde aquí, es gratis y completamente seguro. Una vez instalado, procede a abrirlo, copia la URL del vídeo y, en el menú superior de la aplicación, ve a Medio, después selecciona Convertir y busca Red para pegar la URL.  

En el cuadro de diálogo Convertir, selecciona el formato de audio deseado, así como la carpeta de destino para guardar el archivo y luego en Iniciar. De esta manera, tendrás el archivo de audio en el disco duro de tu PC.  

Desde YouTube Premium 

YouTube Premium

La manera más fácil y legal de descargar vídeos de la plataforma de Google es pasando por caja, es decir, con la suscripción a YouTube Premium. Este servicio te da varios beneficios, y entre ellos se encuentra la posibilidad de descargar vídeos para verlos más tarde sin conexión.  

La ventaja es que puedes hacerlo desde la aplicación móvil en Android o iOS, así como también desde el navegador web, lo que facilita mucho las cosas. En este caso, debes tocar el botón que dice Descargar, se encuentra justo a un costado del botón Compartir. Así de fácil tendrás el contenido directo en tu ordenador o móvil.  

Desde YouTube Premium

Computer Hoy / YouTube

Ahora bien, para acceder a las descargas, simplemente dirígete a la sección de Biblioteca de tu cuenta en YouTube Music, ahí podrás reproducir todos los archivos sin conexión. Sin duda, este método es el más recomendable, ya que todo se hace de manera legal, sin usar herramientas o servicios de terceros, pero tienes que pagar por ello.  

Existen varias opciones para descargar vídeos de YouTube como archivos de audio, como utilizar un convertidor en línea, una extensión de navegador, un programa avanzado como VLC Media Player o incluso la solución oficial de Google.  

Cómo quitar la publicidad de YouTube gratis en Android TV, Chromecast y Amazon Fire TV

Todas y cada una de ellas son fáciles de utilizar y rápidas de ejecutar. Solo necesitas seguir unos pocos pasos para convertir tus vídeos favoritos en audio en cuestión de segundos.  

No obstante, debes tener en cuenta las normas legales que regulan estas actividades. No todos los contenidos están disponibles para su descarga y conversión, y hacerlo sin autorización puede acarrear consecuencias con las leyes de cada país.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube