Logo Computerhoy.com

Cómo descargar un vídeo de Pinterest sin necesidad de programas

Cómo descargar un vídeo de Pinterest

Descargar vídeos de Pinterest no es tan difícil como parece. Aunque la aplicación no tiene una opción específica para ello, hay algunas herramientas que permiten guardar tus vídeos favoritos en tu móvil o PC. Te explicamos cómo bajar un vídeo de Pinterest, paso a paso.

La mayoría de los usuarios suelen preferir descargar vídeos de plataformas de renombre como YouTube, Facebook, TikTok o Instagram. Sin embargo, Pinterest es otro servicio que guarda una amplia biblioteca de vídeos interesantes e inspiradores.  

Encuentras clips que van desde tutoriales de bricolaje hasta demostraciones de recetas y consejos de belleza. Por lo que es posible que hayas deseado descargar uno de estos vídeos para verlo cuando no estés conectado a Internet. Pero seguramente te habrás dado cuenta de que la app no ofrece una opción directa para hacerlo, por lo que debes recurrir a herramientas de terceros.  

Para sortear esta limitación y llevar a cabo la descarga de vídeos en Pinterest, puedes hacerlo desde una página web especializada, sin coste alguno y de la manera más fácil y sencilla posible.  

Sin embargo, muchos usuarios desconocen la mejor manera de llevar a cabo esta tarea de forma segura. Hay muchos riesgos de hacerlo desde fuentes no confiables que pueden poner en peligro la seguridad de tu ordenador o móvil.  

Existen páginas web que suelen estar plagadas de anuncios intrusivos, ventanas emergentes y, en ocasiones, incluso software malicioso que puede robar tus datos personales. Es por esta razón que es fundamental que tengas precaución y evita descargar contenido desde sitios web sospechosos o no verificados.  

Pasos para descargar un vídeo de Pinterest  

Cómo descargar vídeos de Pinterest

PinterestDownloader

Existen muchas herramientas online que te permiten descargar vídeos de Pinterest, algunas de las más populares y seguras son Pinterest Video Downloader, Savefrom y 9xBuddy.  

También existen muchas aplicaciones para móviles que te permiten llevar a cabo el mismo proceso, como Video Downloader for Pinterest

  • Abre la página web de la herramienta online. 
  • Pega en el recuadro la URL del vídeo de Pinterest que quieres descargar. 
  • Haz clic en el botón Descargar.  
  • Elige el formato en el que quieres descargar el vídeo. Las opciones más comunes son MP4 y MOV, pero puedes elegir la que más se adapte a tus necesidades.  
  • Por último, espera a que se complete la descarga y listo. 
Pinterest vídeo

Savefrom

Siguiendo los pasos anteriores, podrás descargar vídeos de Pinterest de manera segura, fácil y sin instalar ningún programa en tu ordenador, evitando así riesgos para tu dispositivo. 

De esta manera, tendrás a la mano todo tu contenido favorito cuando quieras y donde quieras, incluso sin conexión a Internet. Eso sí, ten en cuenta que debes respetar los derechos de autor y de propiedad intelectual de los vídeos que descargues y no usarlos para beneficio propio. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tutoriales, Pinterest