Logo Computerhoy.com

Herramientas para descargar cualquier vídeo de cualquier web

- Actualizado:
Bajar videos
  • Si quieres descargar vídeos de Internet en tu ordenador, aquí te compartimos los mejores programas para hacerlo fácilmente.
  • Solo tienes que copiar y pegar el enlace del vídeo que te gustaría bajar y listo. 
  • Cómo descargar un vídeo de YouTube en tu PC.

El mayor tráfico mundial ahora mismo en la red tiene que ver con los vídeos en streaming, siendo YouTube la plataforma que se lleva la mayor parte del pastel. Esto es así porque es el primer lugar en el que prácticamente todo el mundo piensa cuando quiere ver un vídeo en concreto.

Pero no solo en la red social de Google hay vídeos, puesto que puedes encontrarlos en cualquier tipo de web, esté o no dedicada a este tipo de acción. Es decir, una web que trate sobre economía, también va a poder incorporar un vídeo.

Audiolibros gratis: mejores páginas y dónde descargar libros para escuchar

Esto hace muy interesante el hecho de conocer cómo guardar en el almacenamiento interno de tu ordenador cualquier tipo de vídeo que veas en cualquier web.

Pues sencillo, lo que debes hacer es descargar vídeo de una web para verlo sin conexión, lo que significa un buen ahorro en la tarifa de datos si sueles ponerlos cuando no tienes WiFi.

Las mejores herramientas para descargar vídeo de una web:

Video DownloadHelper

Video DownloadHelper

Video DownloadHelper es una de las extensiones de navegador más útiles para descargar videos en tiempo real del momento.

Va asociada a tu navegador, siendo compatible con Chrome, Firefox y Edge. Si tu navegador suele ser el lugar donde ves más vídeos, esta extensión te vendrá como anillo al dedo.

La extensión agrega un botón junto a la barra de direcciones del navegador. Cada vez que encuentres un vídeo en línea, simplemente pulsas en dicho botón y se descargará en el almacenamiento interno del ordenador. 

La única limitación teórica es que si quieres descargar vídeos de YouTube con el navegador Chrome, no servirá y habrá que utilizar esta misma extensión, pero para Firefox.

  • Sitios compatibles: YouTube, Facebook, Instagram, Vimeo, Dailymotion, Lynda, X (Twitter), Udemy y cientos de otros sitios.

4K Video Downloader

4K Video Downloader

4K Video Downloader es, casi con toda seguridad, la herramienta más sencilla para capturar videos de un sitio web. Es compatible con Windows, Mac y Linux.

Está en esta lista por méritos propios, puesto que es una opción sin complicaciones, que requiere de casi cero esfuerzo por tu parte, ya que es muy fácil de manejar.

Lo único que debes hacer es copiar la URL de un video en línea y pegarlo en 4K Video Downloader, así de sencillo.

Se pueden pegar enlaces a listas de reproducción de YouTube, directamente a algún canal de YouTube, suscribirse a los canales e incluso descargar automáticamente nuevos vídeos a medida que estén disponibles.

Los formatos que admite son 8K, 4K, 1080p o 720p (siempre que el vídeo de origen se haya subido a esa resolución, por supuesto). Además, también puedes descargar en MP4, MKV y FLV. Si solo quieres audio, entonces tendrás el MP3 o M4A a disposición.

  • Sitios compatibles: YouTube, Facebook, Vimeo, Flickr, Dailymotion y varios más.

JDownloader

JDownloader

JDownloader no es una herramienta exactamente igual a las anteriores, puesto que hablamos de un descargador de secuencias

Toma la URL de cualquier página que tenga un vídeo, la pegas en la aplicación y el programa escaneará dicha web en busca de todos los vídeos que pueda detectar. Después de eso, elige el que quieras (puede ser más de uno) y se comenzará a descargar.

Lo bueno de JDownloader es que no necesita la URL directa de un vídeo específico y que podrás cerrar el programa sin problemas, puesto que, si no ha terminado la descarga, cuando lo actives otra vez comenzará donde lo dejó.

  • Sitios compatibles: YouTube, Facebook, Vimeo, Dailymotion y cientos más.

Freemake Video Downloader

Freemake Video Downloader

Freemake Video Downloader es otra de las mejores herramientas de descarga de vídeos y de las más populares.

Es fácil de usar, pero tiene el contrapunto de que no puede descargar nada por encima de 720p en su versión gratuita, aunque en la versión de pago puede llegar al 4K. El proceso solo requiere la URL del vídeo, se copia, se pega, y finalmente se tiene el vídeo para descargar.

Los vídeos se pueden tener en varios formatos como son AVI, FLV, MKV, MP4 y WMV. Si solo queremos la parte de audio, los vídeos también se pueden descargar en formato MP3.

  • Sitios compatibles: YouTube, Facebook, Liveleak, Veoh, Vimeo, Dailymotion y unos cuantos más.

youtube-dl

youtube-dl

youtube-dl es una herramienta para usuarios avanzados que entiendan cómo funcionan las líneas de comandos

Esta herramienta ofrece la mayor flexibilidad de todas, aunque es algo complicada si no se tienen los conocimientos necesarios.

Para hacerte una idea, puedes probar youtube-dl-gui, que es una interfaz de usuario de front-end no oficial que está disponible para Windows y Linux. Admite los formatos 3GP, AAC, FLV, M4A, MP3, MP4, OGG, WAV y WEBM.

Además, tienes a tu disposición varios parámetros de selección y calidad de vídeo, procesamiento de listas de reproducción, límite de velocidad de descarga, descarga de vídeos por lotes, asignación automática de nombres de archivos, inclusión de anuncios y descarga de subtítulos.

VSO Downloader

VSO Downloader

Si quieres descargar vídeos y audios de Internet, VSO Downloader es una excelente opción que te ofrece una interfaz sencilla y funcional. 

Con este programa puedes bajar contenidos de casi cualquier sitio web, incluyendo plataformas populares como Youtube, Facebook, Instagram o Twitch.

Además, puedes capturar streaming en directo y guardarlos en tu disco duro. Es una herramienta versátil y eficaz para obtener todo tipo de contenidos multimedia de Internet.

Con todo lo que te hemos contado vas a poder descargar el vídeo que quieras de la web que selecciones para disfrutarlo sin conexión cuando quieras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo