Logo Computerhoy.com

Cómo grabar una llamada en Android sin aplicaciones ni instalar nada

Cómo grabar una llamada en Android sin aplicaciones ni instalar nada

Si tienes la suerte de que tu marca de móvil, dentro de las facultades de que incorpora, tiene un grabador, aunque sea de pantalla, estarás de enhorabuena. Hay algunos móviles que lo tienen, y lo vas a poder utilizar. Si no es así, habrá que ideárselas.

Una de las peticiones de las que muchos usuarios se llevan haciendo eco hace años es la de conseguir que de una vez Google permita grabar las llamadas de forma nativa.

No es posible grabar las llamadas en un móvil que tenga Android Stock, algo que se podría conseguir en tu teléfono con una herramienta similar.

Afortunadamente, en algunas capas de personalización, la opción de grabar sale automáticamente, puesto que ha sido añadida por el fabricante, algo que es de agradecer, sobre todo por lo cómodo que acaba resultando, aunque son pocos los que lo tienen.

Es una lástima que Google no se dé cuenta de que es una facultad que puede ser interesante para muchos usuarios que quieren grabar una llamada en Android sin aplicaciones ni instalar nada:

Android stock no deja grabar las llamadas, al menos en España

Cómo has leído, si tienes un móvil con Android Stock, no vas a poder grabar las llamadas porque Google ha considerado que no esté activa esta posibilidad.

De todas formas existe un truco que podéis utilizar para poder llevar un registro del audio de las conversaciones que mantendrás en tu teléfono móvil, que te cuento más adelante.

Existen una serie de países donde sí se pueden grabar las conversaciones, ya que esta herramienta está activa, pero muchos otros donde, no es posible. Por ejemplo, en España no encontrarás esta función de serie en la app Teléfono de Google.

Se puede dar el caso de que tengas una capa de personalización que haya incorporado esta facultad. Esto solo se da en algunas marcas muy determinadas, no en todos los modelos y desgraciadamente no es algo generalizado. 

Si tienes la suerte de tenerlo, entonces sí que vas a poder utilizarlo. Con pulsar en Grabar cuando estés en la conversación sería suficiente. 

Truco para grabar una llamada en Android

Puedes servirte de un pequeño truco que funciona en muchos smartphones, aunque en otros, o no tienen la función activa en las llamadas o al intentarlo no responde.

De todas formas deberías probar para saber si tu teléfono móvil Android te permite grabar una llamada.

  • Hayas comenzado ya la conversión o no, vas a poder grabarla. Para ello, desliza la barra de accesos directos y busca la herramienta Grabar pantalla.
Truco para grabar una llamada
  • En ese momento se presentan varias opciones y tendrás que pulsar donde pone Micrófono para activarlo (esto es algo que no debes olvidar).
  • Ahora vete a su desplegable y selecciona Audio y micrófono del dispositivo.
Truco para grabar una llamada
  • Pulsa en Empezar y ya puedes volver a la app Teléfono para continuar hablando con la otra persona.
  • Es recomendable que actives el Altavoz, ya que si no, se va a oír algo bajo de volumen.
  • Si tienes un móvil que graba todo el sonido del smartphone sin problemas, lo del altavoz no hará falta.

¿Por qué grabar una llamada en Android?

Puede ser que haya veces que necesites grabar una llamada por tener una constancia de algún tipo de conversación que sea importante, especialmente en temas legales, siempre y cuando se respete todos los estándares de la ley, por supuesto.

En algunos casos puede servir de prueba en una disputa, como en situaciones de acoso telefónico o de fraude, por poner dos ejemplos.

Tanto en lo profesional como en lo personal puede ser relevante grabar una conversación como futura referencia por si existieran malos entendidos o algún tipo de desacuerdo.

En lo que son entrevistas, el teléfono es un gran aliado para grabar las contestaciones del entrevistado vía telefónica y poder transcribir exactamente su respuesta. Así también hay constancia de todo lo que se habló en dicha conversación por si hubiera algún desacuerdo.

La legalidad de grabar llamadas

La legalidad de este tipo de grabaciones va a depender de las situaciones y de los interlocutores. Es decir, puedes hacer una grabación siempre y cuando formes parte de dicha conversación, por lo que debes ser un sujeto activo de la charla en todo momento.

Si vas a grabar una conversación, pero en ella no apareces tú como interlocutor y solo hablan terceras personas, entonces esas grabaciones no son legales porque vulneran el derecho a la privacidad de las personas.

Otro caso donde es ilegal y es cuando la persona con la que hables sea menor de edad, dando igual todo lo demás, ya que es algo que no está permitido bajo ningún concepto.

palabra prohibida ocu

Otra de las vertientes es que si la persona con la que hablas te comunica explícitamente que no quiere ser grabada, entonces debes detener o no comenzar nunca la grabación, puesto que no tienes permiso.

Todo lo que es la grabación de llamadas es algo que puede ser medianamente complicado o directamente imposible, dependiendo del modelo de dispositivo que tengas.

Al menos ya conoces las posibilidades de cómo grabar una llamada en Android sin aplicaciones ni instalar nada, aunque no siempre sea efectivo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Apps, Android

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.