Logo Computerhoy.com

Modo seguro en Android: la función que pocos conocen y que puede sacarte de más de un apuro

Cómo quitar el modo seguro en un móvil Android

El modo seguro en Android es una función que te permite acceder a tu dispositivo de forma segura, sin que se ejecuten las aplicaciones que has instalado. Así, puedes eliminar aquellas que te causan problemas, como malware, errores de instalación o conflictos con el sistema

Es como un escudo protector para tu equipo, ya que, cuando lo activas, solo se cargan las apps, el modo avión y las funciones que vienen instaladas por defecto en el sistema operativo, mientras que las demás quedan deshabilitadas, así como también las conectividades. 

De esta forma, puedes identificar y eliminar fácilmente las que están causando problemas, ya sea porque consumen mucha batería, ralentizan el móvil o porque contienen virus o malware. Este modo también te permite solucionar problemas relacionados con el root, como archivos dañados o permisos incorrectos.

Entrar en el modo seguro es muy fácil. Solo tienes que mantener pulsado el botón de encendido/apagado y elegir la opción Reiniciar en modo seguro. También puedes reiniciar tu móvil y pulsar el botón de bajar volumen durante la animación de inicio. 

Cómo buscar y eliminar fotos de Android e iOS

Después de que tu móvil se haya reiniciado, verás que aparece el texto Modo Seguro en la pantalla, indicando que has entrado en esta función. 

Ahora, puedes aprovechar esta oportunidad para revisar tus aplicaciones y eliminar las que no necesites o las que te estén causando problemas. Al final, recuerda que es una herramienta muy útil para mantener tu Android en buen estado.

Cómo quitar el modo seguro en Android

Cómo acceder al modo recuperación de Android y para qué sirve cada opción

Una vez que hayas utilizado todas las funciones de esta característica para solucionar los problemas de tu dispositivo, puedes regresar al modo normal fácilmente. 

Si te preguntas cómo quitar el modo seguro, hacerlo es relativamente sencillo. Para ello, solo tienes que reiniciar tu móvil pulsando el botón de encendido y en Reiniciar. Así de fácil. Tu equipo arrancará de nuevo sin mostrar el mensaje de modo seguro en la pantalla.

¿Sabías que este modo puede hacer mucho más que proteger tu dispositivo de posibles daños? Esta función especial te permite resolver problemas, eliminar aplicaciones maliciosas y optimizar el funcionamiento de tu smartphone o tableta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.