Logo Computerhoy.com

Descubren un menú oculto en los Amazon Fire TV Stick que permite activar nuevas funciones

Descubren un menú oculto en los Amazon Fire TV Stick que permite activar nuevas funciones

Fire TV Stick es un dispositivo fantástico para transmitir contenido multimedia. Te permite acceder a una amplia gama de aplicaciones, desde Netflix y Amazon Prime Video hasta Disney+

Pero, ¿sabías que tiene un menú oculto que te brinda funciones avanzadas? Se trata de una configuración que permite acceder a múltiples herramientas para probar, depurar y desarrollar aplicaciones específicamente para el reproductor multimedia de Amazon

Así he conseguido quitar la publicidad molesta de mi Amazon Fire TV

Proporciona opciones que normalmente no están disponibles para los usuarios regulares. Este menú no es para todos, sino para aquellos que desean explorar territorios más allá de las opciones estándar.

Además, para poder acceder a estas funciones ocultas es necesario que tu Fire TV Stick tenga instalado al menos la versión del sistema operativo Fire OS 6 o superior, ya que en Fire OS 5 no funciona. 

Pasos para acceder al menú oculto en el Fire TV Stick

Amazon Fire TV Stick 4K Max (2023)

En el mando a distancia, mantén presionado el botón central y el botón hacia abajo (ubicado en la rueda de navegación circular) simultáneamente durante tres o cuatro segundos.

Cuando sueltes los botones, pulsa rápidamente el botón de menú en el control remoto. Si lo hiciste correctamente, verás el menú de desarrollador en tu pantalla, donde podrás explorar y activar diferentes opciones y funciones.

Una nueva función del Amazon Fire TV soluciona el que posiblemente sea su mayor problema

Otra forma de acceder es la siguiente: mantén pulsado el botón central durante un segundo y, sin soltarlo, pulsa el botón de abajo. Espera unos segundos con los dos botones pulsados, luego suéltalos y pulsa rápidamente el botón de menú.

Una vez que hayas habilitado el menú oculto para desarrolladores, se despliegan nuevas opciones en la pantalla principal del Fire TV Stick. Estas opciones se presentan en forma de nueve paneles, cada uno ofreciendo funciones y configuraciones avanzadas distintas:

  • System X-Ray
  • Advanced Options
  • Launch Configuration Panel
  • Record & Share
  • Safe Zone
  • Developer Options
  • Network Proxy
  • Clear Credential Storage
  • Launch Network Advisor

Con este menú de herramientas, puedes probar y depurar aplicaciones diseñadas para el Fire TV Stick, y personalizar tu experiencia según tus preferencias. 

Así como también modificar los parámetros de red para mejorar la velocidad y la estabilidad de tu conexión con la opción de configuración de red avanzada. 

Raspberry Pi

Además, te brindan acceso a funciones adicionales que no están disponibles en la configuración normal del dispositivo, y que te dan más control con la opción de más opciones de desarrollador

Y si eres desarrollador, este menú oculto del Amazon Fire TV te ofrece las herramientas que necesitas para crear y probar tus propias aplicaciones.

¿Amazon Fire TV lento? Con este sencillo truco volverá a funcionar como el primer día

No obstante, es esencial destacar que la activación o modificación en este apartado requiere conocimientos específicos. Está destinado únicamente para aquellas personas familiarizadas con el tema, por lo que es imperativo tener pleno entendimiento de las modificaciones que estás realizando. 

Es importante que sepas que un manejo incorrecto podría dar como resultado en daños al funcionamiento de tu Amazon Fire TV Stick, anular la garantía o incluso estropearlo permanentemente. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.