Logo Computerhoy.com

¿Amazon Fire TV lento? Con este sencillo truco volverá a funcionar como el primer día

¿Amazon Fire TV lento? Con este sencillo truco volverá a funcionar como el primer día

No hay duda de que el Amazon Fire TV se ha ganado un hueco importante entre los dispositivos de streaming más completos del mercado. Sus funciones atractivas y su capacidad para ofrecer una experiencia completa lo convierten en una elección popular entre los usuarios.

Desde el acceso a una variedad de aplicaciones hasta la posibilidad de ver contenido en calidad 4K, el Amazon Fire TV no escatima en características que lo sitúan en la cima de la competencia. 

La combinación de botones del Amazon Fire Stick que ofrece una función de sonido desconocida

Este dispositivo destaca por varias razones. En primer lugar, su amplia gama de apps disponibles, que van desde los servicios como Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video hasta juegos, proporciona un gran abanico de entretenimiento. 

Sin embargo, a pesar de todas sus capacidades, el Amazon Fire TV no está exento de posibles fallos. Si has experimentado que va más lento de lo habitual, las aplicaciones se cierran inesperadamente o la interfaz se congela, es un indicador que algo no está bien con el sistema. 

La clave está en la memoria caché del Amazon Fire TV

El genial truco para desbloquear un Amazon Fire TV que funciona lento y se atasca

Si tu dispositivo presenta estos errores, no es necesario que consideres la opción de comprar un modelo nuevo, como el Fire TV 4K Max. Existe una solución que puede devolverle la estabilidad a tu pequeño equipo. 

Borrar la memoria caché es la respuesta a muchos de los problemas de rendimiento. Este apartado, con el tiempo, acumula archivos en el sistema operativo Fire OS, que al final puede afectar el funcionamiento general. 

En este sentido, al eliminar estos datos temporales puedes mejorar significativamente la velocidad de carga de las aplicaciones y terminar con los cierres inesperados. 

Una nueva función del Amazon Fire TV soluciona el que posiblemente sea su mayor problema

Cuando tu Amazon Fire TV comienza a mostrar señales de lentitud, es probable que la memoria caché esté abarrotada de archivos innecesarios. 

Al eliminarlos, liberarás espacio de almacenamiento y permitirás que el sistema funcione fluidamente. Para borrar la memoria caché en el Amazon Fire TV, sigue estos pasos:

  • Ve a Configuración desde la pantalla de inicio. 
  • Selecciona Aplicaciones.
  • En este punto selecciona la opción Gestionar aplicaciones instaladas.
  • Elige la aplicación.
  • En información de la app, selecciona Borrar caché y en Borrar datos

Al eliminar la caché en el Fire TV, se borrarán los datos temporales que se han almacenado en la app. Esto puede incluir archivos de la configuración, los datos de seguimiento, entre otras cosas que no tienen una verdadera utilidad. 

Después de lo anterior, reinicia el dispositivo y comprueba si el rendimiento ha mejorado. Si el sistema todavía funcional mal, con lentitud y retrasos, es posible que haya un problema más serio, en este caso, contacta con atención al cliente de Amazon.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smart TV