Logo Computerhoy.com

Cómo ver la televisión online con VLC en 2019

Cómo ver la televisión online con VLC en 2019
En plena era de Internet la televisión ha traspasado las barreras del salón y ya puede verse en prácticamente cualquier lugar desde un ordenador que disponga de una conexión a Internet. Así puedes ver la televisión online gratis con el reproductor VLC en 2019.

La televisión ha cambiado considerablemente de unos años a esta parte. No solo por la aparición de los servicios de series y películas bajo demanda o los canales de televisión por Internet. También puedes ver la TV online desde el ordenador gratis con VLC Media Player.

Este reproductor se ha popularizado por su increíble versatilidad que le permite reproducir todo tipo de formatos de audio y vídeo sin necesidad de instalar ningún códec en tu ordenador.

Sin embargo, no es la única función que te permite hacer con este reproductor. También puedes ver los canales de televisión en abierto de la TDT desde el ordenador en cualquier lugar si dispones de conexión a Internet.

Para comenzar a ver los canales de televisión en abierto solo necesitas instalar VLC Media Player en tu ordenador y conseguir los enlaces a los canales para verlos online en tu ordenador. Parece complicado, pero en realidad es muy sencillo.

Hazte con el último VLC Media Player

En la página web oficial de VLC Media Player siempre encontrarás la última versión del programa, por lo que, tanto si no lo tienes instalado en tu ordenador, como si ya lo has usado previamente, pero no lo tienes actualizado, es buena idea descargarlo desde ella para tener la última versión.

Cómo ver la televisión online con VLC en 2019

La suerte es que es programa multiplataforma, por lo que no importa si usas macOS, Windows o GNU/Linux en tu ordenador. Siempre podrás usar VLC Media Player descargando la versión adecuada para tu ordenador.

Una vez lo tengas instalado en tu ordenador, solo tienes que introducir la URL del canal para ver tus canales favoritos online con VLC. ¿Cómo conseguir y ejecutar este enlace? ¡Pues muy sencillo!

Consigue las URL de los canales para verlos en VLC

Te permite ver contenido en streaming de forma que puedes ver en tiempo real lo que se está transmitiendo por cualquier canal, siempre que cuentes con el enlace correcto en el que se está produciendo esa transmisión.

Existe un proyecto en GitHub que ese dedica a mantener actualizada una lista de enlaces a canales de TDT en abierto, lo cual permite acceder a ellos y ver la TV online desde cualquier ordenador con conexión a Internet.

10 trucos poco conocidos de VLC Media Player

Accede a la página en GitHub de este proyecto y en ella encontrarás un listado de canales TDT en abierto entre los que se encuentran tanto canales a nivel nacional como autonómicos que emiten en abierto.

A la derecha de cada uno de ellos aparece el estado de la actualización en el que se encuentra dicho canal. Si tiene un círculo rojo, es posible que el canal no funcione ya que puede haber cambiado el enlace de transmisión. En cambio, si los canales muestran un corazón en verde a su derecha, significa que el enlace está actualizado y funciona.

Cómo ver la televisión online con VLC en 2019

En ese caso, solo tienes que copiar el enlace del canal y abrir VLC Media Player en tu ordenador. Abre el menú Medio y haz clic sobre la opción Abrir ubicación de red.

Cómo ver la televisión online con VLC en 2019

Acto seguido, en el cuadro que aparece, pega el enlace del canal que quieres ver en el campo Introducir una URL y haz clic en Reproducir. Tras unos segundos, el canal se sincroniza y empieza a reproducir el contenido que se está retransmitiendo en directo en ese momento. Cuando quieras cambiar de canal, no tienes más volver a la página que te hemos indicado y volver a repetir la acción.

Cómo ver la televisión online con VLC en 2019

Existen listados de canales en forma de listas de reproducción (.m3u) que permiten añadir varios canales e ir cambiándolos son solo seleccionarlo, pero dado que el enlace de retransmisión de los canales tiende a cambiar cada pocas semanas o incluso cada pocos días, estos listados de canales para verlos online dejan de funcionar correctamente ya que llevan a enlaces que ya no existen.

Hasta la llegada de VLC, ver los canales de TV en abierto online requería una configuración muy tediosa. Gracias a este pequeño y versátil reproductor, ver la TV desde el ordenador es más sencillo que nunca.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado