Logo Computerhoy.com

192.168.1.1: Cambiar contraseña del WiFi

Computer Hoy

- Actualizado:
Router WiFi

Depositphotos

Un paso importante para proteger tu red es cambiar los ajustes del router. Así podrás acceder a la configuración y modificar la contraseña del WiFi, algo que te recomendamos hacer con frecuencia.

Tu red es muy importante, ya que puedes acceder a Internet, consultar tu email, enviar y recibir datos. Por eso, es vital que protejas tu conexión con una contraseña segura.

Qué es WiFi 7: todos los beneficios y las últimas novedades del nuevo estándar inalámbrico

Cabe señalar que las credenciales que vienen por defecto con el enrutador que te brinda tu ISP puede ser fácil de adivinar o hackear. Así que, cámbialas por una que sea única y difícil de romper.

Para modificar la contraseña, tienes que entrar en la configuración del router desde tu ordenador. Para ello, necesitas entrar en la dirección 192.168.1.1, que es la que te permite acceder al panel de control del router.

Qué es 192.168.1.1 

Router en la TV

La dirección IP 192.168.1.1 te permite acceder a la configuración de tu router doméstico, que es el dispositivo que te conecta con Internet. Esta dirección es privada y solo se puede usar desde tu red, no desde fuera. 

Al entrar en esta dirección, puedes hacer varias acciones como cambiar contraseña al WiFi, ajustar la seguridad, el control parental y otras. 

Repetidor WiFi: cómo saber si realmente necesitas uno y cuál es lugar ideal para colocarlo

Para ello, necesitarás un nombre de usuario y un password para acceder a la interfaz del enrutador, que varía según el fabricante. 

Ten en cuenta que si cambias algo incorrectamente, podrías perder la conexión, así que consulta el manual del router o busca ayuda si tienes dudas.

Cómo entrar a 192.168.1.1

Para configurar tu router, solo necesitas acceder a 192.168.1.1 desde tu navegador, puede ser Google Chrome, Edge, Safari o cualquier otro.

El siguiente paso es conectar tu ordenador al router por WiFi o cable Ethernet y escribe http://192.168.1.1 en la barra de direcciones.

Luego, introduce el nombre de usuario y la contraseña que vienen con el router o que hayas personalizado. Así podrás acceder a la configuración del router y modificar la contraseña del WiFi.

Cómo cambiar la contraseña del WiFi desde el móvil

Ahora bien, para cambiar contraseña al WiFi desde tu móvil, solo tienes que seguir estos pasos:

  • Conecta tu móvil a la red WiFi de tu router.
  • Abre el navegador web en el móvil y escribe http://192.168.1.1 en la barra de direcciones. 
  • Entra a la página de inicio de sesión del router con las credenciales de acceso, que suelen ser las mismas que en un ordenador.
  • Busca la sección de seguridad o configuración de la red inalámbrica en la configuración del enrutador. Ahí podrás cambiar la contraseña.
  • Crea una nueva contraseña segura y guárdala. Recuerda que debe ser lo suficientemente fuerte para proteger tu red.
  • Cierra la sesión en la configuración del router y listo.

Estos pasos te permiten cambiar la contraseña de tu WiFi de manera fácil y sencilla, una medida importante para la seguridad de tu red y la protección de tus dispositivos y datos. Te recomendamos hacer esto con frecuencia para evitar riesgos de ciberataques

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: FaQ