Logo Computerhoy.com

Los 7 mejores navegadores web para Windows 11

navegador

Pixabay

Para que puedas saber cuáles son los navegadores que nosotros consideramos como los mejores para Windows 11, debes seguir leyendo este artículo.

Con la cantidad de años que lleva Internet con nosotros, es normal que algunos de los que eran los principales navegadores hace algunos años ahora mismo hayan sido desbancados de sus primeras posiciones o directamente hayan desaparecido.

Todos conocemos que el navegador más utilizado actualmente es Google Chrome, pero eso no significa que no haya otros que estén a la altura de este o incluso por encima, como opinan algunos usuarios

La verdad es que elegir el mejor navegador para Windows puede ser una tarea bastante complicada, ya que ninguno es perfecto y todos tienen muchas virtudes.

Lo que sí podemos hacer es realizar una lista con aquellos que nosotros consideramos que son los que mejor resultado dan en la actualidad en el sistema operativo Windows 11.

Para nosotros estos son los 7 navegadores web que mejor están optimizados para funcionar en la nueva versión del sistema operativo de Microsoft.

Google Chrome

Como no podía ser de otra manera, comenzamos con el navegador que más se utiliza.

Desde el momento en el que apareció ya comenzó a ser un éxito entre todos los usuarios, ya que hablamos del primero que se basó en Chromium, lo que le permitió en su momento ser el más rápido y con mejor capacidad de respuesta.

Cierto es que desde entonces sus otros navegadores se han puesto al día, sobre todo porque algunos de ellos han pasado también a llevar el motor Chromium.

Actualmente, sigue siendo un navegador que funciona muy bien, es flexible, seguro y que es el preferido por parte mayoría de los usuarios en la actualidad.

Tiene capacidades muy interesantes como la de administrar las contraseñas o su larga lista de extensiones con las que se puede hacer que el navegador tenga nuevas funciones y que estas las instalemos nosotros a nuestro gusto.

Parece sumamente complicado que a alguien le pueda quitar el trono que ostenta actualmente.

Microsoft Edge

Microsoft Edge

Hubo un momento en el que Microsoft decidió que ya era hora de jubilar el antiguo Internet Explorer, cuando vieron que se había quedado atrás con respecto a la competencia, ya que era bastante más lento.

En ese momento la compañía con sede en Redmond decidió crear uno nuevo desde cero basándose en el motor Chromium, lo que dio lugar a Microsoft Edge.

El resultado fue un navegador mucho más rápido, seguro y con una interfaz más moderna e intuitiva que es lo que teníamos en Internet Explorer.

Una de las partes más positivas que tiene Edge es el nivel de actualizaciones, ya que son sumamente frecuentes. También posee un generador de contraseñas aleatorias que garantiza que nuestras cuentas permanezcan seguras y pestañas practicables, que hacen que la experiencia en la navegación sea más eficiente.

Mozilla Firefox

Firefox es un navegador que está con nosotros desde el año 2002. En su momento era un software que competirá de manera directa con Internet Explorer, siendo incluso más rápido que el antiguo navegador de Microsoft.

Actualmente, sigue siendo de los mejores navegadores y uno de los más seguros que hay en el mercado

Una de las funciones que más gustan de Firefox es la capacidad de eliminar información de seguimiento de las URL. Además, es capaz de bloquear las cookies de terceros de forma predeterminada, eliminando la posibilidad de que ciertos sitios web puedan adquirir nuestra información.

Está disponible para prácticamente todas las principales plataformas que hay hoy en día como es Windows, Linux, macOS, iOS y Android.

Opera GX

Opera GX es un navegador que se especializa en los jugadores. Viene del famoso navegador Opera, el cual lleva con nosotros muchísimos años.

Este navegador tiene características muy interesantes como la de permitir establecer límites en el uso de la CPU, GPU y RAM, por lo que se puede ejecutar en segundo plano y no afectar en nada para el buen funcionamiento del sistema operativo.

Tiene una interfaz sumamente elegante y llamativa, que está orientada en todo aquello que tiene que ver con el mundo gaming.

Brave

Brave

Este es un navegador que ofrece una experiencia de navegación privada única en su clase, también está basado en Chromium, por lo que su funcionamiento es muy fluido.

Tiene muchas funciones integradas que pueden ser de gran ayuda, como una función de búsqueda independiente que elimina la recopilación de metadatos, por lo que los sitios web no van a poder ofrecer anuncios personalizados.

Viene con una aplicación de videollamada privada que es capaz de aprovechar la conexión segura del propio navegador, una lista de reproducción sin conexión que permite al usuario guardar cualquier forma de medios en esta y que puede ver en cualquier momento, además de incorporar un sistema de fuente de noticias que se pueden adaptar al gusto del usuario.

Vivaldi

Vivaldi

Con Vivaldi estamos hablando de un proyecto de software gratuito que fue lanzado en 2016 y que actualmente está disponible para Windows, macOS, Linux y Android.

Es un navegador que protege al usuario, ya que no solo cuida la información de sitios web de terceros, sino que tampoco altera la información privada.

Tiene varias cosas muy interesantes como la de tener una función de correo y calendario para no tener que abandonar el navegador, un sistema de pestañas agrupadas y un menú vertical separado que alberga funciones de descarga, marcador y configuración.

Slim Browser

Slim Browser

Slim Browser

Para los creadores de Slim Browser el resto de los navegadores vienen repletos de funciones redundantes y desorden, por lo que decidieron crear un navegador minimalista que viene equipado con las características básicas que cualquiera podría necesitar y nada más.

Tiene un potente bloqueador de anuncios, además de ser compatible con un buen número de complementos, algo que lo hace más interesante, versátil y personalizable. A todo esto, hay que sumarle que viene con un gestor de descargas incorporado, lo que va a facilitar mucho todo lo que tiene que ver con este tipo de tarea.

Estos son los navegadores que para nosotros son los que mejor funcionan actualmente, si para ti, nos hemos olvidado alguno, nos lo puedes decir nuestras redes sociales, ya que nos encantaría conocer cuál es tu opinión al respecto de este tema.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome, Windows 11