Logo Computerhoy.com

Cómo cambiar el fondo de pantalla en el Galaxy S10 Plus de Samsung

Opiniones del Galaxy S10 Plus

Si tienes un Samsung Galaxy S10 Plus y quieres cambiar el fondo de pantalla por defecto, no te culpamos. El wallpaper preinstalado por la marca coreana deja a la vista un aspecto estético que para muchos es un problema: las cámara de selfies, en la esquina superior derecha.

Por suerte, un truco de este Samsung Galaxy S10 Plus consiste en poner un fondo que las oculte, y la verdad es que candidatos no faltan. Hay algunas fotos que han sido originalmente adaptadas para que veas lo menos posible este orificio delantero, una moda que seguramente se va a popularizar en 2019.

La suerte es que pese a la nueva interfaz recién estrenada por Samsung, el sistema operativo no deja de ser Android, y eso significa que es relativamente fácil averiguar cómo se hacen ciertas cosas. Al fin y al cabo no han cambiado en prácticamente una década, desde que se estrenó este SO.

Si pese a ello no has sido capaz de encontrar cómo se cambia el wallpaper del Samsung Galaxy S10+, te vamos echar una mano explicándote paso a paso qué es lo que debes hacer.

Luego ya es decisión tuya elegir qué foto vas a usar, aunque sugerencias no te van a faltar, algunas de ellas muy divertidas, como la foto de Kim Jong Un o la de los minions, ambas redimensionadas para coincidir exactamente con el orificio.

  1. Ve a la aplicación de Galería de Samsung. Está en el escritorio principal o bien en el cajón de Aplicaciones
  2. Pulsa sobre la foto que quieras poner como fondo de pantalla en el S10 Plus
  3. Ahora busca un icono con forma de tres puntos en la esquina superior derecha y pulsa en él
  4. Se abrirá un menú desplegable. Una de las opciones dice "Usar cómo". Pulsa en ella
  5. Ahora elige usar como fondo de pantalla, como fondo de bloqueo o como ambas cosas
  6. Confirma tu decisión

Si lo has hecho todo bien, cambiará el fondo de pantalla por defecto y aparecerá el que tú mismo has seleccionado. Recuerda que si quieres volver a cambiarlo lo puedes hacer repitiendo todo el proceso desde el principio.

Puedes elegir cualquiera de las fotos que estén en tu galería, aunque no las hayas hecho tú y las hayas descargado directamente desde Internet.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.