Skip to main content

Cómo escribir texto vertical en Word

Word

09/06/2018 - 04:47

Hay veces en las que necesitamos escribir un texto en vertical en Word. El viejo truco de escribir una letra por línea, además de que es muy malo, casi nunca queda bien.

Vamos a explicar un sencillo truco para escribir en vertical, tanto hacia arriba como hacia abajo. Incluso podremos girar el texto en cualquier ángulo, si así lo deseamos.

Es muy útil si tienes que crear rótulos, carteles, trípticos, y otros elementos en donde se suelen usar textos verticales.

No te pierdas nuestra extensa colección de tutoriales de Office

Pon en marcha Word y abre una hoja en blanco. Toca en la pestaña Insertar, después en el icono Formas, y elige la forma Rectangular, aunque sirve cualquiera:

Word

Coloca la forma en la pantalla, donde quieres que vaya el texto. Puedes estirarla arrastrando los puntos:

Word

Pulsa con el botón derecho sobre la forma, y elige Agregar Texto. Escribe cualquier cosa. Si pinchas con el botón derecho sobre el texto podrás cambiar el tamaño, tipo de letra, etc. Es recomendable pintar el texto de negro, ya que a continuación vamos a quitar el relleno:

Word

Al crear una forma, se abre la pestaña Herramientas de Dibujo (Formato). Toca en Relleno de forma y elige Sin Relleno. Y en Contorno de forma, y marca Sin Contorno:

Word

Por último, solo tenemos que pinchar sobre la flecha y, sin soltarla, mover el ratón para girar el texto en la dirección que queramos:

Word

Así es como se escribe un texto en vertical en Word.

Te recomendamos