Skip to main content

Cómo escuchar emisoras de radio de cualquier parte del mundo con Android Auto

Mejor radio para el coche con Android Auto y pantalla táctil

Alpine

09/03/2021 - 16:00

Con el truco que vamos a darte a continuación, podrás escuchar cualquier emisora de radio del mundo desde tu coche usando Android Auto, o también desde la comodidad del salón con Android TV e incluso en tu móvil.

Spotify, Amazon Music, Tidal, y todas esas aplicaciones de streaming musical están muy bien, pero cuando lo que quieres es escuchar la radio, entonces te vamos a decir cómo hacerlo con solo un clic y una simple aplicación que tienes que descargar.

Poder escuchar cualquier emisora de cualquier parte del mundo es muy fácil. De hecho, hace unos días te dijimos otro método para saber en tiempo real la música que sonaba en otras partes del mundo. En aquel momento te ofrecimos una versión muy especial de Google Earth y desde la comodidad de tu navegador.

Ahora vamos un paso más allá y te mostramos algo similar, pero para usar en Android Auto, Android TV y en tu móvil.

La app con la que vas a conseguir oír todos las radios del mundo es Open Radio y la puedes descargar desde Google Play Store en todas las plataformas donde el sistema operativo sea Android.

Consiste en una aplicación de código abierto muy sencilla que acumula más de 100.000 descargas y roza la puntuación de 5 estrellas. Aparte de esto, es una app sin publicidad, pero avisa de que muchas emisoras tienen anuncios, ya que es el método habitual de financiación.

  • Una vez dentro de la app, puedes elegir el país del que quieres oír las emisoras de radios, e incluso puedes usar el buscador.
  • Al estar dentro del país, verás todas las emisoras disponibles.
  • Elige la que más te llame la atención y pulsa sobre ella.
  • Empieza a reproducirse y en móviles la puedes dejar en segundo plano.
Open Radio

Estos mismos pasos los puedes hacer en tu coche o en tu televisión, simplemente tienes que descargar la app y empezar a disfrutar de las emisoras de radio que te rodean, o explorar las de otros países.

Cada vez es más inusual que un móvil traiga de serie la radio, pero por suerte, sigue habiendo propuestas tan interesantes como las dos que te hemos ofrecido en este artículo.

Etiquetas:

#Android, #Tutoriales

Y además