Skip to main content

Cómo personalizar la pantalla de bloqueo de Windows 10

Pantalla de bloqueo de Windows 10

06/04/2021 - 17:27

¿Te gustaría que tu ordenador tenga un aire mucho más personal? Dicho y hecho: toma nota de los pasos que tienes que seguir para personalizar la pantalla de bloqueo de Windows 10.

Cuando nos compramos un ordenador nuevo, una de las primeras cosas que hacemos es cambiar el fondo de pantalla y llevar a cabo otros ajustes de diseño. El motivo es muy sencillo: al personalizar el PC lo hacemos un poco más nuestro. 

Más allá de cambiar el wallpaper, tienes a tu alcance otras fórmulas para dejar tu sello en el equipo y que se note que es tuyo. En este tutorial vamos a explicarte cómo personalizar la pantalla de bloqueo de Windows 10, algo que no solo afecta al fondo de pantalla que se muestra cuando se bloquea el ordenador, sino también al tiempo de espera para bloquear el PC o a las aplicaciones que aparecerán en esta pantalla.

Elige el fondo de la pantalla de bloqueo en Windows 10

Para personalizar el fondo de la pantalla de bloqueo de Windows 10, navega hasta Inicio > Configuración > Personalización y selecciona la pestaña Pantalla de bloqueo en la columna de la izquierda. 

Lo primero que puedes ajustar en esta ventana es el wallpaper para la pantalla de bloqueo. Por defecto, la opción seleccionada es Contenido destacado de Windows, que te muestra imágenes de alta calidad que provienen de Bing. Si la mantienes seleccionada, el fondo irá actualizándose de manera periódica con fotos aleatorias. 

Personalizar pantalla de bloqueo de Windows 10

Si lo deseas, puedes elegir una imagen propia seleccionando la opción Imagen y luego indicando el archivo que quieres usar. En caso de seleccionar la opción Presentación, puedes elegir un álbum de fotos para que se muestren en la pantalla de bloqueo.

Personaliza las aplicaciones de la pantalla de bloqueo en Windows 10

Aparte de escoger una imagen o una presentación, la pantalla de bloqueo de Windows 10 puede mostrar alguna información, y para ello puedes añadir aplicaciones. 

Por un lado, tienes la posibilidad de elegir una aplicación para mostrar el estado detallado en la pantalla de bloqueo. Aquí puedes escoger entre diferentes alternativas, que incluyen el tiempo, el correo electrónico o el calendario. Por ejemplo, si escoges esta última, tu pantalla de bloqueo te permitirá ver tu agenda de la jornada.

Pantalla de bloqueo Windows 10

Por otra parte, puedes elegir una serie de aplicaciones que muestran el estado rápido en la pantalla de bloqueo. En este caso pueden ser hasta siete y tienes más alternativas. Además de las que hemos citado antes, también puedes elegir las notas rápidas, alarmas y reloj o Skype, entre otras. 

Ajusta el tiempo de espera de la pantalla

Por último, tienes la opción de ajustar el tiempo de espera de la pantalla. Si tienes un portátil, puedes elegir una configuración de tiempo distinta en función de si se está usando la batería o si está conectado el cable de carga. 

Pantalla de bloqueo de Windows 10

Además, si pulsas en el enlace Configuración de protector de pantalla puedes establecer los ajustes para el protector de pantalla de Windows 10.