Logo Computerhoy.com

Cómo poner un vídeo de YouTube como estado de WhatsApp

Cómo poner un vídeo de YouTube como estado de WhatsApp

Los Estados de WhatsApp no han obtenido la fama que se esperaba de ellos, ya que se lanzaron como "competencia" de los Stories de Instagram. Aún así, se pueden lograr ciertas cosas que no se pueden hacer en Instagram, al menos no tan fácilmente, como subir un vídeo de YouTube a los Estados de WhatsApp.

Los Estados de WhatsApp sirven para multitud de cosas, entre ellas, para colocar información de interés. Por ejemplo, si nuestro teléfono de WhatsApp es de atención al cliente, o corresponde a un negocio, poner un vídeo de YouTube explicando algún tema, puede ser de interés para los clientes.

Poner un vídeo de YouTube en un Estado de WhatsApp es de las cosas más sencilla que podemos hacer con la app de mensajería instantánea. Una app que recientemente lanzó unas condiciones de privacidad que no han gustado a nadie, y acusa de las numerosas críticas, WhatsApp ha dado un paso atrás, y ha retrasado el lanzamiento de sus nuevas condiciones.

Ahora entramos de lleno en este tutorial y a través de unos sencillos pasos vamos a conseguir colocar un vídeo de la plataforma de YouTube en los Estados de WhatsApp:

  • Abrimos YouTube y buscamos el vídeo que queremos poner.
  • Si tenemos YouTube Premium podemos descargarlo desde la propia app oficial de YouTube, de lo contrario, habrá que usar un descargador de vídeos de terceros.
  • Teniendo el vídeo descargado, lo pasamos a nuestro smartphone (si la descarga la hemos hecho en otro dispositivo).
Cómo poner un vídeo de YouTube como estado de WhatsApp
  • Ahora abrimos WhatsApp y cuando vamos a crear un nuevo Estado, añadimos el vídeo y publicamos. También podemos ir a la galería y compartir el vídeo a WhatsApp y elegir "Mi Estado".
  • Podemos recortar el vídeo, añadir letras, stickers, filtros, etc.

Como vemos es muy sencillo poner un vídeo de YouTube en los Estados de WhatsApp. Pero quien dice vídeo, dice GIFs, o incluso un vídeo de cualquier red social. Con descargarlo, guardarlo en galería y compartirlo a WhatsApp, ya estaría.

WhatsApp estrena los mensajes que se autodestruyen: así funcionan

WhatsApp estrena los mensajes que se autodestruyen: así funcionan

Muy pronto, vas a poder enviar mensajes autodestruibles en WhatsApp. Ya están disponibles en la última beta, así que en breve podrían llegar a la versión final.

lee la noticia

Eso sí, la longitud de los vídeos será de 30 segundos en los Estados. A diferencia de Instagram, que nos permite usar IGTV y subir vídeos largos, o incluso descargar un vídeo y se sube por fascículos a los Stories.

Poco a poco se irán agregando novedades a las redes sociales que se encuentran bajo el paraguas de Facebook, eso siempre y cuando la demanda de antimonopolio no le arrebate WhatsApp e Instragram...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp