Logo Computerhoy.com

Cómo editar archivos Word desde Google Docs

Google Docs

Hay mucha gente que no tiene el paquete Office, pero sí las herramientas de Google, ya que todas estas son gratuitas. Hoy te enseñamos cómo editar artículos de Microsoft Word a través de Google Docs.

Llevamos unas semanas escribiendo guías de como usar el paquete Office, tanto Microsoft Word como Microsoft Excel, al igual que el entorno Google. Hoy toca una mezcla de ambos mundos, como vas a ver.

Para todos aquellos que tienen Google Docs y no Word, y pese a ello tienen que hacer cambios en un documento de Microsoft, el truco de hoy os puede salvar la vida, sobre todo si es cuestión laboral o universitaria.

A continuación te explicamos cómo subir y abrir un documento de Microsoft Word en Google Docs. El proceso es idéntico para los documentos de PowerPoint y Excel.

Google Docs
  • Accede a tu cuenta de Google y ve a tu Google Drive. Los documentos de Google Docs se almacenan en tu Google Drive.
  • Selecciona Nuevo en la esquina superior izquierda de la pantalla.
Google Docs
  • Selecciona Subida de archivos.
  • Se abre otra ventana para que busques la ubicación de tu documento de Word. Busca el archivo y súbelo.
Google Docs
  • Google Drive tarda unos segundos en importar el archivo. Recibirás una notificación en la esquina inferior derecha de la pantalla. Te avisa de que la subida se ha completado. También verás que el documento aparece en tu unidad.
  • Selecciona tu documento en la unidad para abrirlo.
Google Docs
  • Verás tu documento en el visor de Google Drive. Parece un visor de archivos PDF basado en el navegador. En la parte superior del documento, selecciona Abrir con Google Docs.
  • El documento se abre en Google Docs. Desde aquí, puedes escribir en cualquier lugar del documento y tus cambios se guardarán inmediatamente. También puedes utilizar las herramientas de edición de la cabecera de Google Docs.
Google Docs

Estas herramientas son casi idénticas a las herramientas de edición de Microsoft Word. Los atajos de teclado de Google Docs también son los mismos que los de Microsoft Word.

Para compartir el documento y colaborar con otros, selecciona Compartir en la esquina superior derecha de la pantalla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.