Skip to main content

Cómo recuperar esa vieja cuenta de correo Hotmail que hace años que no utilizas

Cuenta de Hotmail

29/05/2021 - 10:30

Hace décadas, las cuentas de Hotmail eran tan populares como las de Gmail. ¿Aún conservas alguna y quieres ver si hay algo importante? Vamos a mostrarte cómo recuperarla.

Si tienes más de 30 años y hace tiempo que usas Internet, es casi seguro que en algún momento de tu vida digital, has creado alguna cuenta Hotmail. Hace dos décadas todo el mundo tenía una. Todavía se siguen utilizando, así que vamos a ver todas las opciones para recuperarla.

Quizá has recordado una vieja cuenta de Hotmail que contenía algún documento importante. O te la has encontrado por casualidad ordenando viejos papeles, y quieres ver si contiene algo interesante.

El problema es que seguramente no recuerdas la contraseña, y el correo o el móvil que asociaste a la cuenta, ya no los tienes. Vamos a ver todas las opciones para recuperar una cuenta de correo Hotmail en 2021.

Hotmail tecnicamente ya no existe, porque ahora el servicio de correo de Microsoft se llama Outlook, y si entras en la vieja web Hotmail.com, te redirige a Outlook.

Pero las cuentas de Hotmail siguen funcionando a la perfección y Microsoft sigue dejando crear cuentas de Hotmail desde la propia Outlook, así que el servicio está plenamente operativo.

Si tienes una vieja cuenta de Hotmail pero no recuerdas la contraseña, vamos ver cómo puedes acceder a ella.

Cómo recuperar una vieja cuenta de HotMail

¿Por qué fue tan popular Hotmail?

Hotmail

Ahora poca gente sigue usando Hotmail, pero hace un par de décadas era el servicio de correo más utilizado. Hotmail fue el auténtico pionero del correo web.

Fue creado por dos trabajadores de Apple llamados Sabeer Bhatia y Jack Smith, en 1995. Por aquel entonces los servicios de correo los ofrecían las operadoras y los proveedores de Internet, y tenías que usar una aplicación en el ordenador o el móvil, para leer el correo.

Sabeer Bhatia y Jack Smith crearon el primer correo web, que funcionaba directamente en el navegador de Internet, sin necesidad de utilizar ningún programa.

Lo presentaron el 4 de julio de 1996, día de la independencia de Estados Unidos, como un símbolo de libertad, porque te liberaba del uso de aplicaciones.

El nombre original era HoTMaiL, y lo eligieron en homenaje al lenguaje HTML que se usa para crear páginas web, porque era el primer correo web.

Como es fácil imaginar, la idea fue todo un éxito. Poder ver tu correo en una página web, en cualquier ordenador o móvil, sin usar una aplicación, era muy cómodo y rápido.

En apenas una semana alcanzó un millón de usuarios, y la cifra se multiplicó en los siguientes meses. Las grandes compañías de Internet vieron el negocio que allí había, así que se lanzaron a comprar Hotmail. Apenas un año después de su creación, en 1997, Microsoft compró Hotmail por 400 millones de dólares de la época.

Surface Laptop 4

Surface Laptop 4

Este portátil de Microsoft está disponible en varias configuraciones, con procesador Core i5 o i7 de 11ª generación, también Ryzen 5 y Ryzen 7, además de con almacenamiento variable, siempre de tipo SSD.

En 1999 ya tenía 25 millones de usuarios, y la cifra fue aumentando hasta superar los 100 millones. Pero el 1 de abril de 2004 Google presentó Gmail, con un espacio de almacenamiento revolucionario: 1 GB, frente a los 2 MB que ofrecía Hotmail.

A medida que Google obligó a usar Gmail para acceder a sus servicios, y a los móviles Android, Hotmail fue perdiendo popularidad. En 2013 Microsoft lo sustituyó por Outlook, pero como hemos comentado aún puedes crear una cuenta Hotmail, si quieres.

Cuando vayas a crear una cuenta de Outlook, pinchando en la flecha te deja elegir Hotmail:

Crear cuenta Hotmail

Sí, está intencionadamente oculto, para que la mayoría de los usuarios creen una cuenta de Outlook por defecto.

¿Cuántos años hace que no usas tu cuenta?

Como hemos visto, las cuentas de Hotmail llevan activas desde hace 25 años. Nada te impide recuperar una muy antigua... salvo que no la hayas usado desde hace muchos años.

Microsoft, y la mayoría de los servicios de Internet, borran las cuentas inactivas cuando pasan unos años, por motivos de privacidad.

Cuenta Hotmail

Getty Images

Así que es posible que si tienes una cuenta que hace mucho que no usas, cuando vayas a recuperarla te diga que no existe. Si es el caso, no se puede hacer nada: la cuenta ha sido borrada, y es imposible recuperarla.

Recuperación sencilla

Vamos a comenzar por lo más fácil: recuperar tu cuenta de Hotmail si incluiste algún método de recuperación, como puede ser otra dirección de correo, o tu número de móvil.

En primer lugar entra en esta página de recuperación del correo de Microsoft, sirve igual desde el móvil o el ordenador.

Te pedirá que introduzcas la dirección de correo, o bien el móvil en donde usabas dicho correo, o tu nombre de Skype:

Hotmail

Introducimos el correo, y pulsamos en Siguiente.

A continuación nos mostrará el correo o el número de móvil de recuperación que estaba asociado a nuestra cuenta Hotmail, si introdujimos alguno. Si no lo añadiste, ahora puedes ver por qué era una buena idea hacerlo...

En esta cuenta ejemplo tenemos asociado otro correo:

Hotmail

Fíjate que hay un enlace que se llama No tengo ninguna de estas pruebas. Volveremos a él más adelante.

De momento como tenemos un email o un móvil de recuperación, lo seleccionamos y pulsamos en Siguiente.

Microsoft nos pedirá rellenar los asteriscos, para demostrar que conocemos esa dirección de correo o ese móvil. Después nos enviará un código a través de un SMS del móvil, o un correo, según el método de recuperación que elijamos:

Hotmail

Metemos este código en la web, y nos dejará introducir una nueva contraseña para nuestra cuenta de Hotmail:

Recuperar Hotmail

¡Enhorabuena! ¡Ya la has recuperado!

No tengo el email o el móvil de recuperación

El anterior ejemplo es el más sencillo, porque es la situación ideal: tenías un email o un móvil asociado a tu vieja cuenta de Hotmail. Por eso es una buena idea asociar siempre alguno.

Pero puede ocurrir que en su momento no lo asociaste, o que el email o el número de móvil también son viejos, y ya no los tienes.

En ese caso, al entrar en la página de recuperación del correo de Microsoft e introducir el correo de Hotmail, deberemos marcar la opción No tengo ninguna de estas pruebas:

Recuperar Hotmail

Microsoft te pedirá una nueva dirección de correo de recuperación, para enviarte un código. También te pedirá que superes uno de esos CAPTCHA de pesadilla que creíamos olvidados para siempre, en donde debes teclear las letras distorsionadas, para demostrar que eres humano:

Recuperar cuenta Hotmail

Ahora llega el paso crucial. Aparecerá un formulario, en donde deberás rellenar el mayor número de datos personales posibles que usaste en tu vieja cuenta de Hotmail:

Hotmail

Es decir, si al crear la cuenta de Hotmail introdujiste tu nombre, fecha de nacimiento, provincia, etc, debes ponerlo aquí.

Microsoft está tratando de averiguar si tu eres el dueño de la cuenta o alguien que quiere robarla, así que introduce todos los datos que puedas.

También es muy importante que uses el mismo ordenador o móvil y desde el mismo lugar (dirección IP o ubicación) en donde usabas Hotmail.

Según los datos que introduzcas y los que coincidan con los que Microsoft tiene, te permitirá introducir una nueva contraseña y seguir usando Hotmail, o te dirá que no pueden saber si eres el dueño, y no podrás acceder a la cuenta.

Última oportunidad: contacta con Microsoft

Si los dos pasos anteriores no han sido suficientes, aún tienes una tercera opción: contactar con el Servicio Técnico de Microsoft.

Para ello accede a esta web del Servicio Técnico de Microsoft y contacta con ellos vía chat, app, correo, o teléfono:

Recuperar cuenta Hotmail

Obtendrás una atención personalizada y como usarán preguntas más específicas, quizá consigas demostrar que eres el dueño de la cuenta, y te la devuelvan. ¡Mucha suerte!