Logo Computerhoy.com

Cómo registrarte y empezar a vender en Wallapop

Si vendes por Wallapop, tienes que pagar impuestos a Hacienda.

Si quieres usar Wallapop y necesitas toda la información posible sobre el mundo de esta plataforma de compraventa a través de tu smartphone, no podías haber llegado a un mejor lugar, porque ahora mismo te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre este menester.

Existe muchísima gente que vende sus productos a través de Wallapop todos los días. En poco tiempo, esta plataforma, creada para tu teléfono móvil, se ha convertido en un punto de conexión de mucho éxito para todos aquellos que quieren desprenderse o adquirir algún producto de segunda mano.

Wallapop es una empresa española que comenzó su andadura en el año 2013 y que en la actualidad tiene una gran cantidad de tráfico, de usuarios y de productos a la venta. No en vano en el año 2015 fue la empresa con mayores ingresos de capital de España, superando los 1.000 millones de dólares.

Debido a este tremendo éxito, hay muchos usuarios nuevos todos los días en la plataforma y para ayudaros a todo vosotros, desde Computer Hoy vamos a mostraros cómo debemos registrarnos para luego comenzar a vender.

Descargar la app

Wallapop está presente en las tres principales tiendas de aplicaciones que hay ahora mismo como son Apple Store, AppGallery y Google Play, como no podía ser de otra manera.

Da igual que móvil tengas hoy en día, puesto que te va a valer para todos ellos:

También puedes utilizar Wallapop en su portal web, por si te es más cómodo utilizar el ordenador que no el smartphone.

Los procedimientos son prácticamente iguales que los que haces en la versión para teléfonos móviles y podrás realizar tareas como registrarte, vender productos, comprarlo o mandar mensajes entre otras muchas cosas más.

¿Cómo me registro en Wallapop?

Wallapop nos permite registrarnos de varias maneras diferentes, siendo todas ellas sumamente sencillas de emplear.

Depende de cada uno elegir la que mejor le venga o la que más le guste:

  • Facebook: podremos registrarnos mediante la red social Facebook si pulsamos el botón Entra con Facebook. En ese momento se nos llevará a dicha red social y nos pedirá que le demos permiso para adquirir nuestros datos. Así de fácil.
  • Google: podremos hacer lo mismo con cualquiera de las cuentas de Google que usemos en el móvil Una vez pulsemos en Entrar con Google, nos pedirá asociar una cuenta y detectará todos los datos que tengamos en la cuenta.
  • Email: pero también podremos hacerlo de una manera más tradicional. Es decir, poniendo nuestro nombre y apellidos, un email y una contraseña. Enviará un correo electrónico a dicha dirección para que después nosotros la verifiquemos. Así de simple.
Registrarse en Wallapop

Cuando hayamos elegido una forma de registro, nos pedirá verificar el número de teléfono (cosa que podemos hacer más adelante), deberemos darle permiso a la geolocalización del smartphone, nos preguntará que es lo primero que queremos hacer (comprar, vender o no lo tengo claro) y nos solicitará nuestros intereses, justo antes de entrar ya al programa.

Una vez registrados debemos completar el perfil que se ha creado con la información que Wallapop ha sacado del sistema que hayamos elegido para registrarnos. Con esto lograremos que el programa sepa más sobre nosotros y de esta manera las búsquedas sean más exactas.

Para ello pulsamos en (icono situado en la parte de abajo a la derecha) para después usar la flecha que hay al lado de nuestro nombre en la parte derecha de la pantalla. Seguidamente, pulsamos en Añadir (que está en color verde) y ahí completar aquellos queramos.

Podremos poner nuestro nombre, ubicación, nuestra dirección, año de nacimiento y más datos.

Cómo vender un producto

Si hemos generado nuestro Wallapop con la intención de vender algo, lo vamos a conseguir de una manera sencilla y fácil, incluso mucho más de lo que te podías imaginar.

Lo primero es pulsar en el botón Súbelo, que está en la parte de abajo de la pantalla justo en el centro. En ese momento elegimos la Categoría en la que queremos que salgo nuestro producto.

Categorías Wallapop

En la siguiente ventana veremos cómo nos pide todo lo que será el cuerpo del anuncio.

Debemos completar todos los datos para tener el mayor éxito en la venta. Dichos datos son:

  • Fotos del producto: podremos poner hasta 10 diferentes.
  • Título: una llamada de atención corta de lo que estamos vendiendo.
  • Descripción: aquí ya podemos ser mucho más explícitos y poner todas las características de aquello que ponemos a la venta. 
  • Categoría: aunque ya la hemos elegido antes, aquí se puede editar por si no hemos equivocado.
  • Subcategoría: dentro de la que ya hemos elegido previamente existen varias opciones que nos presenta la app.
  • Hashtag: esto permitirá que se encuentre mejor el artículo para los que quieren comprar.
  • Hago envíos: macaremos esta opción si consideramos enviarlo fuera de donde vivimos.
  • Peso del paquete: aquí debemos poner cuanto es el peso del paquete.
  • Precio: lo último es poner por cuanto queremos vendes. Acordándoos de seleccionar euros.
Detalles del producto

Para finalizar solo debemos pulsar en subir producto y así ya estaría en la base de datos de Wallapop listo para que otros usuarios lo puedan ver y comprobar si lo quieren comprar o no.

El proceso de venta será como en cualquier otra aplicación de este tipo, es decir, los usuarios nos podrán mandar mensajes, podremos llegar a un acuerdo para vender o habrá quien nos lo compre directamente y se lo tendremos que mandar o si somos de la misma zona entregárselo en mano, eso ya depende de cada venta.

Como has podido leer, tanto registrarse como poner a vender un artículo en Wallapop es muy fácil y veloz, por lo que no tenemos ningún problema para realizar esta tarea.

Además, con la cantidad de gente que hay en la plataforma, tampoco debería ser difícil venderlo a alguien cercano, aunque si también tenemos la opción de envío, las posibilidades se multiplican sustancialmente.

Cuéntanos tu experiencia con Wallapop en nuestras redes sociales, queremos conocer tu opinión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Compras

Productos: Oppo Find X3 Neo