Skip to main content

Cómo saber si alguien tiene WhatsApp sin agregarlo como contacto en un iPhone

WhatsApp

07/03/2019 - 12:00

¿Sabes que puedes comprobar si un número de teléfono tiene WhatsApp sin tener que agregarlo como contacto? Te explicamos cómo lo puedes hacer en tu iPhone.

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del mundo. Prácticamente todo el mundo está en ella, pero a veces es mejor curarse en salud y comprobarlo antes de agregar a un contacto, algo que por el momento sólo puedes hacer en iOS.

La forma de comprobar si un número de teléfono tiene WhatsApp sin agregarlo viene integrada en la aplicación, aunque sólo en su versión para iPhone. Simplemente la app te dice si un número está en su base de datos o no antes de que lo agregues a tu agenda de contactos.

El truco es bastante fácil y a decir verdad es extraño que no se puede hacer en Android. Es relativamente útil, ya que te permite ahorrarte el paso de agregar un nuevo contacto, algo que a veces puede acabar llenándote la agenda de gente que no te interesa y con la que realmente no vas a hablar.

Estos son los móviles más vendidos ahora mismo en Amazon España

Te contamos cómo ver si un número está en WhatsApp en tu iPhone en apenas unos segundos. Es importante que actualices la aplicación a la última versión disponible en la App Store.

Aquí va la explicación paso a paso.

  • Abre WhatsApp en tu iPhone
  • Ve al apartado de chats en la zona superior de la pantalla
  • Ahora selecciona el icono con forma de lápiz para abrir una nueva conversación
  • Selecciona Nueva conversación / Chat
  • Ahora introduce el número de teléfono que quieres comprobar. Recuerda que debes añadir el prefijo internacional, el 34 en el caso de España

Este truco funciona siempre y es bastante simple: si este teléfono que acabas de escribir tiene WhatsApp, te aparecerá un icono de color verde junto a él. Eso significa que está en la base de datos de la aplicación y que le puedes escribir si quieres.

Si no está registrado en WhatsApp, aparecerá "Este número no está en WhatsApp" en color rojo, así que no podrás ponerte en contacto con él a través de esta aplicación.

Tags:

#Whatsapp

Ver ahora: