Skip to main content

Cómo recuperar la contraseña de Hotmail

Hotmail
Manuel N.

Redacción Computer Hoy

18/07/2018 - 03:02 | Actualizado 17/09/2021 - 17:53

Hace ya bastante tiempo que Hotmail pasó a ser Outlook, aunque todavía puede haber gente que quiera seguir utilizando la antigua nomenclatura. El problema viene cuando no recordamos la contraseña, porque hace ya mucho tiempo que no lo abrimos. Pues bien, hoy veremos como recuperar el password y poder entrar una vez más.

Puede ser que alguien haya olvidado la contraseña de la cuenta que tenías en la desaparecida Hotmail y que necesites entrar para recuperar un correo que te urge en este momento. Pues bien, existe una manera para hacerlo, por lo que no debes desesperar mucho.

A todos nos ha pasado alguna vez que olvidamos la contraseña bien del correo, del registro de una web o de cualquier cosa similar y en todos los casos siempre existen formas de cambiarla por una nueva que pongamos en ese preciso instante.

Como es normal, desde Microsoft no podían dejar desamparadas a las personas que utilizaban Hotmail, sobre todo por la cantidad de usuarios que utilizaban este servicio, por lo que, aun siendo antiguo, todo correo se puede recuperar.

¿Pueden haber borrado mi cuenta?

En junio de 2019 Microsoft cambio su político con respecto a las cuentas de correo que les pertenecían a ellos, es decir aquellas que son Hotmail. Outlook, Live o Microsoft. Este cambio venía a decir que, si una cuenta no tenía actividad durante dos años, sería cerrada en cuanto cumpliera dicha fecha.

Es decir, esta prerrogativa acababa el 30 de agosto de 2021, lo que significa que, si no hemos entrado en los dos años anteriores a esa fecha, en el momento que intentemos acceder, estará cerrada con total seguridad.

Si hemos entrado en los dos últimos años no habrá problema, ya que seguirá operativa, pero es algo que debéis tener en cuenta, puesto que con tal inactividad, al volver a nuestro correo nos encontraremos con que ha sido borrado y, por supuesto, toda la información se ha perdido.

Políticas Microsoft

Microsoft

Siempre podemos comprobar el estado de nuestra cuenta de Hotmail entrando en https://account.live.com/Activity, para ver con que frecuencia debemos loguearnos para que el correo no se considere inactivo y nos lo pueden cerrar.

Esto puede ser interesante, puesto que Microsoft no avisa de que una cuenta va a ser cerrada y eliminada.

Cómo recuperar la contraseña en Hotmail

Si ponemos una contraseña cuando queremos entrar en nuestro correo Hotmail y resulta que nos dice que es incorrecta, siempre podemos realizar ciertos pasos para recuperarla, eso sí, teniendo en cuenta que no nos la hayan cerrado, como ya te hemos contado.

Para que podamos recuperar la contraseña y así entrar en nuestro correo debemos realizar lo siguiente:

Recuperar contraseña Hotmail
  • Después debemos completar una serie de campos que nos solicitan con nuestro Microsoft ID, que es la dirección de correo, además de caracteres de validación de imagen.
  • Después de eso pulsamos en Siguiente.

En ese momento es cuando debemos elegir el método para recuperar nuestra contraseña de todos los que ponen a nuestra disposición.

Debemos elegir el que más nos guste, el que mejor se adapte a nosotros o del cual tengamos los datos que solicita.

Métodos de recuperación de contraseña de Hotmail

Método 1: Enviarme por correo electrónico un vínculo de restablecimiento

Este es el primer método que Microsoft pone a nuestra disposición. 

En este caso se enviará un correo electrónico de restablecimiento de la contraseña a una dirección de correo que pusimos cuando creamos la cuenta de Hotmail o que en algún momento pudimos cambiar.

  • Cuando seleccionamos esta opción veremos que se muestra información con detalles de la cuenta alternativa que habíamos elegido previamente.
  • Ahora es el momento de ir a la cuenta alternativa y seguir los pasos que marca dicho correo, para conseguir que se restablezca la contraseña.

Método 2: Enviar un código a mi teléfono móvil

Para esta opción debemos tener el teléfono cerca, ya que será un parte fundamental para poder recuperar la contraseña. 

Está claro que ocurre como en el caso anterior, puesto que el código se va a enviar al número de teléfono que teníamos previamente registrado en nuestro Hotmail.

  • Cuando hemos seleccionado Enviar un código a mi teléfono, con solamente pulsar en Enviar código, este nos llegará en pocos segundos a nuestro smartphone.
  • Cuando lo hayamos recibido, lo ponemos en el campo Escribir el código y a continuación pulsamos en Enviar.
  • A partir de aquí solamente hay que seguir las instrucciones de la pantalla para la nueva contraseña.

Método 3: Utilizar el equipo de confianza.

Si anteriormente designamos otro ordenador como nuestro equipo de confianza en las opciones de la cuenta de correo, también vas a poder restablecer la contraseña con este método.

Para eso debemos ir a este equipo y realizar estas acciones:

  • Vamos al mismo lugar donde estábamos en nuestro ordenador.
  • Pero esta vez lo que vamos a hacer es pulsar en Usar mi equipo de confianza, para seguidamente pulsar en Siguiente.
  • Escribimos la nueva contraseña en los dos campos que ahora se lanzan y después pulsamos en Siguiente.

Método 4: Soporte al cliente

En esta opción completaremos un formulario detallado para verificar que somos nosotros.

La información que pongamos será analizada por un equipo especializado de Microsoft que, después de evaluar el caso, nos enviarán una respuesta.

Para entrar en este último método debemos realizar lo siguiente:

  • Hacemos clic en una de las opciones anteriores y luego en No puedo usar ninguna de estas opciones.
  • Metemos el correo electrónico del que queremos restablecer la contraseña, además de una dirección de email alternativa para que el equipo especializado de soporte técnico nos pueda contactar. 
  • Después pulsamos en Siguiente.
  • Ahora se abrirá un formulario, el cual debemos completar con toda la información que podamos proporcionar, para después pulsar en Enviar.
  • Recibiremos una confirmación de que tu formulario ha sido enviado, así como el PIN que será tu número de protocolo de solicitud.
  • El soporte técnico de Microsoft responderá en un plazo máximo de 24 a 36 horas
  • Ahora solo toca esperar a recibir una respuesta.

Como habéis podido leer tenemos varias formas para recuperar nuestra cuenta Hotmail, por lo que no es imposible que podamos volver a activarla y leer todos aquellos correos que tenemos almacenados.

Esto será así salvo que Microsoft nos haya eliminado la cuenta de Hotmail, por la causa que os hemos explicado líneas más arriba.

Omen X 2S

Omen X 2S

El HP Omen X 2S es el portátil más premium de HP. Tiene dos pantallas, una RTX 2070 y refrigeración por metal líquido.

Y además