Logo Computerhoy.com

Menús ocultos y códigos secretos de los Smart TV de LG

Menús ocultos y códigos secretos de los Smart TV de LG
  • Los menús ocultos en los televisores LG ofrecen acceso a ajustes que no están a simple vista.
  • Sin embargo, modificar la opción incorrecta puede estropear el dispositivo.

La mayoría de los televisores inteligentes cuentan con un menú desde el cual puedes configurar varios ajustes, desde la calidad de imagen, el sonido, activar el Bluetooth, resintonizar canales, entre muchas funciones más.

Sin embargo, también tienen una serie de menús ocultos, también conocidos como menús de servicio o modo técnico, que son secciones que no son accesibles para el usuario común, pero se pueden activar fácilmente. 

Cabe señalar que todos los Smart TV tienen esta característica, y en el caso de los televisores LG, es bastante sencillo acceder a ellos y a una serie de códigos secretos a través del mando a distancia.

Es importante mencionar que estos menús permanecen en secreto porque los ajustes que contienen pueden ser sensibles y afectar el funcionamiento del televisor. Si modificas algún ajuste accidentalmente, puedes estropear el funcionamiento de tu tele.

Activar el menú oculto y los códigos secretos en los televisores LG

Para acceder a los menús ocultos de los Smart TV LG no existe un método universal, ya que varían según la marca y el modelo del dispositivo. Sin embargo, puedes probar con los códigos secretos. 

Lo único que necesitas es pulsar el botón OK, Settings u Home del control remoto por unos segundos. Al hacerlo se abrirá una pequeña ventana que te pide introducir un código de 4 cifras. 

Cabe mencionar que, en la mayoría de los casos, este código es 0000, pero por alguna razón en tu televisor puede ser diferente. Pero no te preocupes, en este caso, hay otros códigos que pueden funcionar con el modelo de tu tele, como los siguientes:

  • 8743
  • 1147
  • 2008
  • 0413
  • 8741
  • 8878
  • 0000
  • 7777
  • 1234
  • 2200
  • 1111
  • 0110

Una vez que hayas introducido el código automáticamente se abrirá el menú oculto en tu televisor, pero este tendrá un diseño muy diferente al menú tradicional, ya que está hecho para los técnicos o desarrolladores.

En este apartado podrás habilitar el Modo Hotel, que sirve para limitar las funciones y el acceso a ciertos canales a los huéspedes. De igual manera, puedes desactivar la función ASBL para que el equipo consuma menos energía. 

El menú oculto también brinda información útil sobre tu televisor y ofrece un diagnóstico de los diferentes puertos HDMI conectados. Además, podrás resetear de fábrica en caso de que su funcionamiento no sea adecuado. 

¿Para qué fueron creados los menús ocultos de los Smart TV de LG?

Cabe señalar que los fabricantes como LG diseñaron estos menús para que los técnicos de servicio puedan efectuar ajustes y pruebas en los televisores.

Estos ajustes abarcan una amplia gama de opciones, como calibrar la imagen para obtener la mejor calidad, ajustar parámetros como el brillo, contraste, nitidez, color, temperatura de color, etc. 

Codigo secreto para desbloquear funciones avanzadas

Asimismo, también permite ajustar el sonido, llevar a cabo pruebas de diagnóstico para comprobar si el Smart TV LG funciona correctamente, verificando la pantalla, el sonido o las conexiones.

Como ya mencionamos, gracias al menú oculto y a los códigos secretos de LG, el técnico de servicio y cualquier usuario puede eliminar todas las configuraciones personalizadas y restaurar la tele a su estado original.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: LG, Smart TV