Logo Computerhoy.com

Kodi 21 Omega se actualiza con importantes mejoras en HDR y algunos problemas para Windows

Kodi

Kodi es una de las mejores formas de exprimir al máximo el rendimiento de tu smartTV o sistema de entretenimiento con funciones avanzadas. Se acaba de lanzar la última beta de Kodi 21 Omega y estas son sus novedades.

Pese a que los televisores actuales integran plataformas de entretenimiento muy completas, ninguna de ellas se puede comparar con la versatilidad que aporta un sistema de entretenimiento transversal y multiplataforma como Kodi.

Tras meses de desarrollo de su última versión estable Kodi 20 Nexus, se inicia una nueva etapa para el media center de contenidos con la primera beta de Kodi 21 Omega.

Kodi se popularizó en 2018 por la versatilidad y escalabilidad que permiten sus Add-on, consiguiendo que el programa no solo pueda gestionar los archivos de vídeo de series o películas, sino que se pueden añadir, módulos para insertar carátulas, sinopsis, emisoras de radio, streaming de música desde servicios de terceros o canales de TDT por internet.

Las posibilidades que ofrece Kodi son inmensas, y si le añades los Add-on adecuados, su utilidad crece todavía, sobre todo por tratarse de una opción multiplataforma que puede integrarse tanto en ordenadores, como el dispositivos móviles e incluso en una Raspberry Pi para convertirla en un potente servidor multimedia.

Novedades de Kodi 21 Omega

Los desarrolladores han actualizado Kodi 21 Omega añadiendo soporte para el códec FFmpeg 6.0 manteniendo la retrocompatibilidad con FFmpeg 5.1 en sistemas GNU/Linux para evitar conflictos.

También se ha optimizado la plataforma de desarrollo de su código, corrigiendo problemas de fugas de memoria y mejor compatibilidad con servidores que usen un sistema de archivos NFSv4, así como otras mejoras que han resultado en una optimización de su rendimiento.

También se ha mejorado la compilación para sistemas Android e iOS añadiendo soporte a GCC13 que le hará la vida un poco más fácil a los desarrolladores.

Sin embargo, hay tres mejoras que afectan directamente al usuario. Una de las más celebradas será la mejora en la integración de la función Retroplayer, que permitía ejecutar emuladores en Kodi.

Por otro lado, ahora la versión de Kodi 21 Omega para Windows ahora permite configurar el ajuste de brillo para contenidos en HDR y SDR, así como la mejora en el renderizado del espacio de color BT.2020 (el espacio usado en cine) y la decodificación de vídeo por hardware DXVA2 AV1 de 8 bits y 10 bits.

Además, se mejora la detección de contenido codificado en Dolby Vision y HDR10 en dispositivos Android.

Dónde descargar la nueva beta de Kodi 21 Omega

Kodi 21 Omega

Puedes descargar la nueva beta de Kodi 21 Omega desde la página oficial del proyecto y está disponible para GNU/Linux, Android, Raspberry Pi, macOS, iOS y TvOS, el sistema operativo del Apple TV.

Sin embargo, si usas un ordenador con Windows como Media Center, la mala noticia es que Kodi 21 Omega deja de estar disponible para sistemas anteriores a Windows 8.1.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ordenadores, Software