Logo Computerhoy.com

La nueva suscripción con anuncios de Amazon Prime Video oculta una desagradable sorpresa

Amazon Prime Video Triste

Depositphotos

  • Los usuarios de Prime Video que elijan seguir con anuncios ya no pueden utilizar Dolby Vision o Atmos.
  • La compañía no mencionó nada de eliminar la compatibilidad con Dolby del paquete básico.

Amazon ha empezado a mostrar anuncios a los suscriptores de Prime Video en Estados Unidos desde el pasado 29 de enero, a menos que paguen un extra de 2,99 dólares al mes. Este cambio en el servicio presagia otros más importantes como la pérdida de compatibilidad con Dolby Vision o Dolby Atmos.

Los usuarios de Amazon Prime que elijan seguir con anuncios ya no pueden utilizar Dolby Vision o Atmos, solo podrán acceder a HDR10+ y Dolby Digital 5.1, recoge 4K Filme. La plataforma muestra una notificación junto al título del contenido como confirmación de que se está reproduciendo en Dolby Vision HDR y Dolby Atmos. En algunas cuenta básicas con anuncios no aparecen estos avisos.

Amazon Prime Video tiene la película del momento que narra una poderosa historia sobre la lucha de clases

La estrategia detrás de este movimiento de Amazon no está clara y la compañía aún no se ha pronunciado. El motivo de la eliminación de esta función puede ser un intento de ahorrar en costes en las tarifas de las licencias de Dolby Laboratories. Otra explicación puede ser intentar impulsar HDR10+, gratuito y en abierto, como un competidor de Dolby Vision

La última polémica es reciente, pero no es nueva. Amazon tuvo ciertos problemas con las funciones Dolby en 2016, momento en el que llegaron a Prime. Desde entonces ha habido un baile de formatos: empezó a emitir en HDR10+ junto con Samsung en 2017, transformó toda la biblioteca de Prime Video a este formato y en 2022 la serie El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder volvía al Dolby Vision.

Amazon no ha informado a los clientes de este cambio

Cömo ver el futbol en Amazon Prime Video

Amazon advirtió en 2023 que empezaría a incluir anuncios en las cuentas de Prime Video básicas a partir del 29 de enero, a no ser que los suscriptores pagasen más. En cambio, la compañía no mencionó nada de eliminar la compatibilidad con Dolby Vision y Atmos del paquete básico.

Algunos medios como Forbes han pensado inicialmente que se trataba de un error técnico que pronto solucionarían, pero Amazon ha terminado confirmando oficialmente los cambios sin dar más explicaciones. Muchos usuarios siguen pagando su suscripción básica pensando que tienen acceso a Dolby Vision y Atmos, cuando no es así.

Amazon ha ido más allá y no solo ha eliminado el soporte Dolby sin avisar, sino que sigue utilizando la notificación en algunos contenidos de aquellos que no han pagado el aumento en la suscripción. Cuando empieza a reproducirse un episodio, los usuarios se dan cuenta al cabo de unos minutos que las funciones que se muestran en su televisión no están disponibles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.